Síguenos
El Hospital Obispo Polanco recibe un respirador donado por el Banco Santander El Hospital Obispo Polanco recibe un respirador donado por el Banco Santander
Acto de entrega de los dos respiradores donados por el Banco de Santander al sistema de salud aragonés

El Hospital Obispo Polanco recibe un respirador donado por el Banco Santander

Un segundo aparato se instalará en el Royo Villanova de Zaragoza
banner click 244 banner 244

El Banco Santander realizó este jueves la donación de dos respiradores que se instalarán en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y en el Obispo Polanco de Teruel para atender a los pacientes graves de afecciones respiratorias.

Cada uno de los equipos está valorado en un coste aproximado de 25.000 euros, proceden de China y han recibido el visto bueno del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que ha comprobado sus especificaciones.

“Sabemos que han hecho donaciones en otras comunidades autónomas y nosotros estamos muy agradecidos por su colaboración para el progreso, para salir de esta pandemia de Covid-19 y para dar una bocanada de aire fresco”, expresó la consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante el acto de entrega del material en el Salón Avempace del SALUD.

La titular de Sanidad puso en valor este tipo de “colaboraciones público-privadas” en el área de salud y tendió la mano a la entidad bancaria para seguir participando de forma “recíproca” en otros proyectos.

Al acto también se sumó el director territorial del Banco Santander, Javier Gallardo, quien mostró la intención de aportar su grano de arena para frenar la pandemia de Covid-19 en toda España.

“Estamos en una situación inédita, en una grave crisis sanitaria, en una importante crisis económica y en Banco Santander desde el primer momento hemos querido ser parte de la solución”, enfatizó.

Gallardo aclaró que la donación de los dos respiradores no está relacionada con la actual situación epidemiológica de Aragón (con un notable ascenso de los contagios), sino que ya estaba en la agenda, dentro de su programa de donaciones a distintas regiones.