Síguenos
El Jamón de Teruel DOP se promociona en el Salón Gourmets de la mano de Elena Arzak El Jamón de Teruel DOP se promociona en el Salón Gourmets de la mano de Elena Arzak
Elena Arzak explica la elaboración de una receta con Jamón de Teruel en la feria Alimentaria de Barcelona. Archivo

El Jamón de Teruel DOP se promociona en el Salón Gourmets de la mano de Elena Arzak

La chef ofrecerá una demostración culinaria con degustación en la feria de alimentos de calidad
banner click 244 banner 244

El Salón Gourmets es la siguiente parada escogida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Jamón de Teruel para promocionar su producto de la mano de la chef Elena Arzak y uno de los platos del restaurante Arzak. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid desde el 22 hasta el 25 de abril en Ifema es el escaparate más importante de alimentos y bebidas de calidad de Europa.

“El Salón Gourmets es un punto neurálgico de la gastronomía dónde se pueden encontrar lo más exquisito en productos gastronómicos, desde los productos más tradicionales a las nuevas tendencias de alimentación”, indicó el Consejo Regulador en una nota de prensa.

Tras el éxito de la Feria Alimentaria de Barcelona, la DOP Jamón de Teruel continúa poniendo “todo el jamón en el asador” en este tercer año de la campaña Marcado a Frío en Salón  Gourmets con la participación de la reconocida chef galardonada con tres estrellas Michelin Elena  Arzak.

De esta forma, se busca destacar la versatilidad de este producto en el ámbito de la alta cocina. “Es un jamón maravilloso, con su propia personalidad, distinto a otro tipo de jamones al cual se le puede sacar muchísimo partido”, señaló.

Sabores

La chef y su equipo prepararán ofrecerán una elaboración que actualmente se puede encontrar en su restaurante: una exquisita  mezcla de sabores cárnicos con pescado, “algo fuera de lo habitual, que no dejará indiferente a los asistentes con su delicadeza y equilibrio de sabores”.

El encuentro entre la DOP Jamón de Teruel y Elena Arzak tendrá lugar el martes 23 de abril en el Stand G26 Pabellón 8 en el que se ubica el Consejo Regulador de la DOP Jamón y Paleta de Teruel a las 12:00 horas.

“La destreza culinaria de Arzak y la excelencia inigualable de este producto, aseguran una experiencia gastronómica perfecta en un ambiente único para los asistentes del Salón Gourmets”, destacó el Consejo. “En este espacio, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las cualidades sensoriales del Jamón de Teruel DOP y descubrir su versatilidad en la alta cocina’, añadió el Consejo.

Con el último año de campaña por delante enmarcado dentro de un plan de promoción europeo, el Consejo Regulador quiere “marcar a fuego” su estrella y destacar la excelencia gastronómica de este producto y poner en relieve la excepcionalidad de su proceso de elaboración y  el territorio, todo ello bajo el sello de garantía de calidad que ofrece la Unión Europea.

Una sólida alianza

El equipo formado por Elena Arzak y el Consejo Regulador comenzó su andadura en 2017 en el Concurso de Calidad de Jamón de Teruel y es ahora cuando formalizan su relación uniendo las habilidades culinarias de la chef de estrella Michelin y el saber hacer de este singular producto.

En la próxima feria Salón Gourmets, este maravilloso tándem demostrará las maravillosas cualidades  extrínsecas e intrínsecas de cada pieza y mostrará al Jamón de Teruel como un producto polifacético y extraordinario de la mano de una de las mejores chefs del mundo, sin dejar a un lado las  características extraordinarias del territorio y el saber hacer de sus gentes que, unidos, logran un auténtico jamón con Estrella.