Síguenos
El jefe de la UCI del Obispo Polanco denuncia que se ha vacunado a administrativos o sindicalistas antes de tiempo El jefe de la UCI del Obispo Polanco denuncia que se ha vacunado a administrativos o sindicalistas antes de tiempo
El jefe de la UCI, este martes en Aragón TV

El jefe de la UCI del Obispo Polanco denuncia que se ha vacunado a administrativos o sindicalistas antes de tiempo

La DGA defiende que si se tiene la constancia de que se está haciendo un mal uso de la vacuna se denuncie
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha considerado este martes, respecto al orden de vacunación de la covid-19, que el personal sanitario no solo son médicos, sino que es "cualquier persona que esté al frente de la pandemia o que trabaje en centros sanitarios".

Pérez ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación sobre la intervención del jefe de la UCI del Hospital Obispo Polanco, José María Montón, en Buenos Días de Aragón TV, donde ha asegurado que en Teruel había casos de personas que se habían vacunado antes de tiempo.

"Hay unidades a las que no les ha llegado la vacuna y hay gente, por otro lado, que no se debería de haber vacunado, como administrativos que no están con covid o algún sindicalista que no está con covid y, sin embargo, hay servicios de oncohematología que no están vacunados, ni tan siquiera con la primera dosis", ha señalado Montón.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha reconocido que desconoce cuáles son los motivos de la denuncia de Montón, aunque ha asegurado que entiende que si se tiene la constancia de que se está haciendo un mal uso de la vacuna se denuncie.

No obstante, Pérez ha señalado que desde el Gobierno de Aragón están trabajando en que en los procesos y el calendario que se ha establecido se cumpla, velando para que las dosis lleguen "realmente a quien lo necesita de manera prioritaria".

La consejera ha hecho estas declaraciones en Teruel, donde ha participado en la presentación del Plan de Digitalización de los Registros Civiles de Teruel, Calamocha y Alcañiz.