Síguenos
El joven Carlos Jiménez representará a la ciudad de Teruel en la Estrategia Estatal de Derechos de la Infancia El joven Carlos Jiménez representará a la ciudad de Teruel en la Estrategia Estatal de Derechos de la Infancia
Carlos Jiménez

El joven Carlos Jiménez representará a la ciudad de Teruel en la Estrategia Estatal de Derechos de la Infancia

La iniciativa se presentará publicamente el día 14 de junio en Madrid
banner click 244 banner 244

El joven turolense Carlos Jiménez, miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, participará el próximo 14 de junio en Madrid en el acto de presentación de la Estrategia Estatal de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia 2023-2030 que tendrá lugar en el Espacio the Cube, sala de Dojo.

Según informó el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa, la participación en el acto fue propuesta en la última Asamblea del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia (Cepia), del que también forma parte Carlos Jiménez, y se realizó un sorteo con los voluntarios que mostraron su interés en ello. Carlos fue uno de las elegidos para participar en este acto que está organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Consulta

Los protagonistas y maestros de ceremonias serán los miembros del Cepia puesto que  participaron en la consulta de la Estrategia y de esta manera podrán compartir sus inquietudes y opiniones en el marco de los ocho ejes que vertebran dicha Estrategia.

El evento comenzará a las 12 horas, con la intervención de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. A continuación tendrá lugar la mesa Desde la mirada de la infancia, moderada por la directora general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. En esta mesa participarán tres miembros del Cepia.

Con carácter previo a la clausura, que está prevista a las13:10 horas, se llevará a cabo otra mesa de diálogo con actores clave relacionados con la infancia y la juventud. El representante turolense intervendrá junto a otro compañero tanto en la apertura como en la clausura del acto.

El redactor recomienda