Síguenos
El Juan Sobrarias de Alcañiz es el único colegio de Teruel con más solicitudes que plazas El Juan Sobrarias de Alcañiz es el único colegio de Teruel con más solicitudes que plazas
El colegio Juan Sobrarias de Alcañiz, en una visita reciente de Felipe Faci

El Juan Sobrarias de Alcañiz es el único colegio de Teruel con más solicitudes que plazas

La Salle recibe el mismo número de peticiones que vacantes ofrece
banner click 244 banner 244

El colegio Juan Sobrarias de Alcañiz es el único de la provincia de Teruel que ha recibido un mayor número de solicitudes que las plazas que ofrece para el alumnado de 3 años, que comenzará 1º de Educación Infantil en el curso 2023-2024. Así apareció publicado este viernes en el portal del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón después de que el proceso de escolarización terminara un día antes a las 14:00 horas.

En concreto, el Juan Sobrarias de Alcañiz ha recibido 52 solicitudes para las 42 plazas vacantes, 40 ordinarias y 2 para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Acneae).

Las solicitudes baremadas se publicarán el jueves 23 de marzo en el portal de Educación y el sorteo público para dirimir los empates se realizará el miércoles 29 de marzo.

Mientras, al colegio La Salle San José de Teruel han llegado 44 solicitudes, las mismas que oferta (42 ordinarias y 2 Acneae). En los últimos cursos, tanto este centro educativo como el CPEIP la Fuenfresca habían recibido más peticiones que vacantes debido al crecimiento de la ciudad de Teruel hacia el polígono Sur. No obstante es el colegio Las Anejas el que más solicitudes ha recibido, seguido de La Fuenfresca y La Salle.

En la provincia de Zaragoza hay unos 20 colegios en los que el número de solicitudes supera al de plazas, y en la de Huesca, 7. Estas cifras se podrían reducir al volcarse al sistema las resoluciones del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, según fuentes del departamento de Educación.

En total, en la capital turolense se han tramitado 272 solicitudes de plaza escolar para niños de 3 años y se ofertan 350 ordinarias y 17 Acneae en los 9 colegios públicos y concertados existentes. En Alcañiz se han cursado 125 solicitudes para 160 ordinarias y 8 Acneae en los 3 centros públicos y 2 concertados; y en los dos colegios públicos de Andorra, 34 para 57 ordinarias y 3 Acneae.

Estas tres localidades, las únicas de la provincia con más de un colegio de Educación Infantil y Primaria, ofertan en su conjunto 595 plazas (567 ordinarias y 28 Acneae) y se han recibido en este periodo ordinario de escolarización 431.