Síguenos
El juzgado número 3 de la capital condena a tres hombres por violencia machista en Cedrillas, Teruel y La Puebla de Valverde El juzgado número 3 de la capital condena a tres hombres por violencia machista en Cedrillas, Teruel y La Puebla de Valverde
Acceso a los juzgados de Teruel

El juzgado número 3 de la capital condena a tres hombres por violencia machista en Cedrillas, Teruel y La Puebla de Valverde

Uno de ellos se saltó también dos órdenes de alejamiento
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel dictó este lunes tres sentencias condenatorias por violencia machista por hechos ocurridos en los últimos días en Cedrillas, Teruel capital y La Puebla de  Valverde. Uno de los condenados, además, se saltó dos órdenes de alejamiento de su pareja.

Este caso se produjo en Cedrillas el pasado 9 de septiembre cuando, según la sentencia, “Don H” golpeó a su expareja, zarandeándola y agarrándola fuertemente por el cuello. El condenado tenía dictadas dos órdenes de alejamiento, una de ellas del juzgado de Falset (Tarragona) y la otra de Sabadell (Barcelona).

El juez le condenó ayer a cuatro meses de prisión por quebrantamiento de condena. En cuanto a las agresiones, en este caso leves, según recoge la sentencia, se le condena a 40 jornadas de trabajo en beneficio a la comunidad. También se dicta una nueva orden de alejamiento a 500 metros de su expareja durante 20 meses, no poder ir a Cedrillas por el mismo tiempo y le impone también una indemnización a la víctima de 300 euros.

Otro de los casos ocurrió a las dos de la mañana del día 11 de septiembre en Teruel capital cuando “Don Javier”, según indica la sentencia, agredió a su expareja en “un ataque de celos’ agarrándola fuertemente del brazo, cogiéndola del cuello, propinándole una bofetada, empujándola y cayendo esta al suelo.

La agredida presentaba un hematoma en el brazo y una ligera contractura vertebral.

En este caso, el juez le condena por un delito de violencia contra la mujer a 40 jornadas de trabajo para la comunidad y le impone una orden de alejamiento de 300 metros durante un año, además de una indemnización de 150 euros a la víctima por las lesiones causadas.

En el tercer caso que se vio en el Juzgado de Instrucción 3 de Teruel, el condenado, “Don César”, según indica la sentencia, ha sido condenado por un delito de lesiones.

Esta agresión ocurrió en La Puebla de Valverde el 11 de septiembre cuando el acusado tuvo una actitud agresiva verbal y físicamente con su expareja, llegándole a dar una bofetada que le tiró el suelo.

En este caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel le impone al condenado una orden de alejamiento de 200 metros.