Síguenos
El lunes comienzan los test en Teruel para participar en el estudio de seroprevalencia sobre el Covid-19 El lunes comienzan los test en Teruel para participar en el estudio de seroprevalencia sobre el Covid-19
Una mujer sale a su ventana en un domicilio de Teruel para aplaudir a los sanitarios. Bykofoto / Antonio García

El lunes comienzan los test en Teruel para participar en el estudio de seroprevalencia sobre el Covid-19

El 061 está efectuando ya las llamadas a las familias interesadas
banner click 244 banner 244

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha iniciado ya las encuestas para el estudio de seroprevalencia sobre el Covid-19, que permitirá tener una visión más real del impacto del coronavirus en la sociedad y poder así hacerle frente mejor en el futuro. Las familias que participan, voluntariamente, han sido elegidas aleatoriamente por el INE y están recibiendo una llamada del 061 para pedirles una serie de datos como, por ejemplo, las características de su domicilio, y darles información y cita para las pruebas. Los enfermeros y enfermeras encargados de las llamadas se están encontrado con que hay personas que no quieren participar porque creen que es un bulo. La participación de los ciudadanos es fundamental para que este estudio sea efectivo. 

Desde el Departamento piden que se atiendan estas llamadas y que si hay alguna duda sobre la veracidad de la llamada, llamen ellos mismos al 061 y les explicarán si han sido seleccionados por el INE para participar en el estudio.