Síguenos
El madrileño Jorge Fernández Gonzalo gana el Premio Amantes de Teruel en el LXIV Certamen de Poesía El madrileño Jorge Fernández Gonzalo gana el Premio Amantes de Teruel en el LXIV Certamen de Poesía
Entrega de los premios del certamen poético de 2024

El madrileño Jorge Fernández Gonzalo gana el Premio Amantes de Teruel en el LXIV Certamen de Poesía

Ana Vega Burgos consigue el Premio Flor Natural; Vicente Millán Jover, el Premio al mejor Soneto y Ana Alguacil Ropero, el Premio de Poesía Joven
banner click 236 banner 236

Jorge Fernández Gonzalo, de Madrid, consigue el Premio Amantes de Teruel al mejor Libro de Poemas del LXIV Certamen Internacional de Poesía Amantes de Teruel, con su libro titulado, Raíz de la Palabra. Así lo ha considerado el jurado designado por el Ayuntamiento de Teruel tras una difícil deliberación y análisis de las composiciones presentadas, ha informado el consistorio en una nota de prensa. El premio, dotado con 1.900 euros, se entregará en el acto institucional que con motivo del inicio de las Fiestas del Ángel, se celebrará el viernes 4 de julio a las 19,30 horas en la Iglesia de San Pedro de la capital.

Este mismo jurado también ha fallado el Premio Flor Natural dotaco con 1.600,00 euros que ha recaído en  el poema de amor titulado Abril, cuya autora es Ana Vega Burgos, de Villafranca, (Córdoba); el Premio al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel dotado con 1.300 euros, al soneto titulado Soneto Isabelino en Honor a Los Amantes de Teruel, del autor Vicente Millán Jover, de Teruel; y el Premio de Poesía Joven al mejor poema de autor menor de 21 años, dotado con 900 euros, al poema El Olvido, del que ha resultado autora Ana Alguacil Ropero procedente de Leganés, (Madrid).

Este año se han recibido 368 trabajos, procedentes de distintos puntos de España, Europa y de América del Sur y del Norte.