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El mercado de vehículos de ocasión en Teruel se reduce un 4 % en el primer trimestre El mercado de vehículos de ocasión en Teruel se reduce un 4 % en el primer trimestre
Vehículos estacionados en la Avenida de Sagunto de Teruel

El mercado de vehículos de ocasión en Teruel se reduce un 4 % en el primer trimestre

De enero a marzo, se comercializaron 545 unidades
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El mercado de vehículos de ocasión cierra el primer trimestre de 2024 con un descenso interanual del 4 % en la provincia de Teruel registrando un total de 1.717 unidades. En el mismo periodo se matricularon 307 nuevos, según revelan los datos de MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios) publicados este lunes.

La reducción de operaciones en el mercado de ocasión contrasta con el crecimiento interanual medio de España, del 2,7 % hasta las 482.802 unidades, de forma que por cada vehículo nuevo se vendieron dos usados.

El estudio también señala que durante el mes pasado, el efecto estacional de la Semana Santa afectó al mercado de segunda mano que, siguiendo la tendencia del de nuevos, cayó un 16,7 % en la provincia de Teruel frente a una media 12,3 %, hasta situarse en las 545 unidades.

En el caso de los turismos, el descenso registrado de enero a marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior se sitúa en el 3,1 % con 1.420 unidades vendidas. En el mes de marzo la caída fue notablemente superior por la celebración de la Semana Santa, de un 16 % hasta las 447 coches.

Por lo que respecta a los vehículos comerciales, en el primer trimestre se han registrado 297 operaciones en la provincia turolense, un 8,3 % menos que en el mismo periodo de 2023. También en este caso, marzo ha sido un mes complicado en el que solo se vendieron 98, un 19,7 % menos.

Matriculaciones

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Teruel alcanzaron las 307 unidades de enero a marzo, un 2,85 % menos en comparación con los 316 vehículos vendidos en el primer trimestre de 2023. El efecto de la Semana Santa se dejó sentir en marzo, cuando se matricularon 114, un 7,32 % menos.

Por canales, los clientes particulares adquirieron 203 turismos y todoterrenos en marzo, un 0,49 % de bajada, de los que 69 corresponden a marzo, un 22,47 % menos que en el mismo mes de 2023. Entre tanto, las empresas matricularon 104 unidades (un 7,14 % menos), 45 de ellos en marzo (un 32,35 % más).

Del total, 108 fueron vehículos de gasolina, con una reducción del 20,59 % y una cuota de mercado del 35,18 %. El diésel , con 37 unidades, registró un aumento del 15,63 % en comparación al mismo trimestre del ejercicio anterior. Al resto de propulsiones corresponden 162 unidades, que aumentó un 9,46 % y se situó en una cuota del 52,77 %.