El Ministerio de Fomento acomete el cambio del firme de la A-23 en la capital con una inversión de cinco millones
Se intervendrá en 15 kilómetrosFomento ha empezado a trabajar en la renovación del firme de la autovía A-23 a su paso por la capital turolense, que es uno de los sitios en donde hubo problemas por el tipo de áridos que se emplearon en su día para su asfaltado. La inversión que se está ejecutando, presupuestada en casi 5 millones de euros, afecta a un tramo de 15 kilómetros correspondiente a la variante de la autovía en Teruel capital.
La intervención se está llevando a cabo entre los puntos kilométricos 103 y 118, que son los correspondientes al tramo comprendido entre la primera y tercera salida de la autovía a la ciudad de Teruel.
La inversión asciende a 4,83 millones de euros, y la obra la ejecuta Conelsan S.A., de acuerdo con el contrato que el Ministerio de Fomento formalizó con la empresa en octubre del año pasado. Los trabajos no se pudieron acometer en invierno por las bajas temperaturas y se están realizando ahora.
Fuentes de la Delegación del Gobierno central en Aragón indicaron que los trabajos está consistiendo tanto en el saneamiento como en el pavimento del firme de la A-23.
Las mismas fuentes recordaron que actualmente el Ministerio de Fomento también está ejecutando el asfaltado de la carretera N-211 entre Monreal del Campo y el límite de la provincia de Guadalajara, que era otro de los puntos donde el firme se encontraba ya en muy mal estado.
Además, la Delegación del Gobierno indicó que está pendiente, y así se ha trasladado al ministerio, la renovación del firme en el resto de tramos de la autovía donde no se ha intervenido, entre Teruel y Santa Eulalia, de este municipio a Calamocha y después hasta Paniza. También está pendiente de actuar entre Barracas y Sarrión, ya que hasta este último municipio ya se acometió la mejora del firme y el asfaltado en años anteriores.
El firme que estaba en peor estado era el comprendido entre Teruel y Sarrión, de ahí que haya sido en el primer sitio donde se ha actuado, ya que se vio afectado por el mal resultado dado por los áridos empleados. Faltaba solo la variante de Teruel.
