Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Ministerio de Sanidad crea otros dos grupos de vacunación prioritarios: de 56 a 59 años y crónicos menores de 60 El Ministerio de Sanidad crea otros dos grupos de vacunación prioritarios: de 56 a 59 años y crónicos menores de 60
Vacunación en Teruel

El Ministerio de Sanidad crea otros dos grupos de vacunación prioritarios: de 56 a 59 años y crónicos menores de 60

Los primeros recibirán Pfizer y Moderna y los otros concretará más adelante.

El Ministerio de Sanidad ha creado otros dos grupos prioritarios que seguirán a los actuales en el proceso de vacunación: el de población general de 56 a 59 años, para los que ha reservado por el momento las vacunas de Pfizer y Moderna, y el de menores de 60 con patologías de riesgo alto, que concretará más adelante.

La cuarta actualización de la Estrategia de Vacunación frente a covid-19 en España, publicada este viernes, hace una serie de recomendaciones de inmunización para los que han pasado la enfermedad, que divide en cuatro situaciones distintas.

Una, la de mayores de 55 que ya han recibido una primera dosis, a los que aconseja completar normalmente la pauta con la segunda, y aquellos en ese tramo de edad que se han contagiado tras recibir el primer pinchazo, en cuyo caso se les administrará el segundo una vez recuperados y completado el aislamiento.

En cuanto a los menores de 55 años que han pasado la enfermedad, se ha determinado que recibirán una única dosis a los seis meses del diagnóstico positivo.

Aquellos de este grupo de edad que se han infectado entre pautas, sí tendrían que recibir una segunda inyección a los seis meses.