Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura

El ministro de Cultura lamenta la pérdida del “grandísimo compositor” Antón García Abril

El consejero Felipe Faci destaca el "legado inolvidable" que deja el músico

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado la pérdida del "grandísimo compositor" Antón García Abril, fallecido este miércoles. 

"Siento mucho la pérdida de Antón García Abril, grandísimo compositor aragonés, autor de bandas sonoras que están en nuestra memoria colectiva, Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de la Música, Medalla de las Bellas Artes", afirma el ministro en su cuenta de Twitter, en la que traslada su pésame "a su familia y amigos".

En la misma red social, el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha escrito: "Gran divulgador y compositor prolífico, nos deja un legado inolvidable que forma parte fundamental del acervo cultural aragonés y europeo a la música contemporánea".

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, también ha considerado esta una "triste noche" por el fallecimiento de una "figura excelsa de la música aragonesa", al que califica de "sabio para expresar siglos, gentes y sueños en un Himno para Aragón".

La Agrupación Local del PSOE en Teruel lamentó "profundamente" el fallecimiento del compositor. Su secretario general, Samuel Morón, escribió en su perfil de Twitter que García Abril fue "uno de los principales referentes de nuestra música y nuestra cultura, a nivel nacional e internacional" y destacó los "numerosos premios y galardones" que recibió "a lo largo de su trayectoria".