Síguenos
El Mitma financiará las obras del puente de la Equivocación con fondos Next Generation El Mitma financiará las obras del puente de la Equivocación con fondos Next Generation
El puente de la Equivocación

El Mitma financiará las obras del puente de la Equivocación con fondos Next Generation

Aprobada una subvención de la UE para los trabajos que se inician en mayo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel recibió esta semana una buena noticia para una obra que solo daba disgustos. El Mitma ha concedido una subvención de 254.312,73 euros para la ejecución de los trabajos de reforma del puente de la Equivocación, pendiente desde la anterior legislatura. La obra está apunto de reiniciarse, la inversión estaba prevista en el presupuesto de este año y se hizo público que se va a poder financiar con fondos Next Generation.

En una nota de prensa, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) informó de que había concedido provisionalmente 500 millones de euros de los fondos europeos  de recuperación Next Generation  a 120 municipios de toda España, en los que viven unos 18 millones de personas, para descarbonizar el transporte y fomentar una movilidad activa y sostenible en núcleos urbanos.

En el caso de la ciudad de Teruel se habían presentado dos proyectos, el del puente de la Equivocación y el de la cuesta de los Gitanos, pero este segunda solicitud no ha sido atendida, aunque se podría recibir subvención de otras convocatorias.

Después de varios intentos fallidos por llevar a cabo los trabajos con empresas privadas para acometer la mejora del puente de la Equivocación, finalmente será la empresa pública Tragsa la que los ejecute. Está previsto que los trabajos comiencen en el mes de mayo. Consistirán en afianzar la estructura y en renovar pavimentos y aceras muy deterioradas por el paso del tiempo y el uso de un puente, que data de 1954 y que es una de las principales entradas de la ciudad de Teruel.

El objetivo del programa de ayudas del Mitma es contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades y la descarbonización de la movilidad. La cantidad subvencionada equivale a la cuantía prevista en las inversiones del presupuesto municipal.