Síguenos
El Museo de Teruel acepta las prescripciones de Patrimonio y analizará y redactará la propuesta de restauración para el Torico El Museo de Teruel acepta las prescripciones de Patrimonio y analizará y redactará la propuesta de restauración para el Torico
Estado en que quedó la escultura del Torico tras el derrumbe de la columna, el domingo 19 de junio

El Museo de Teruel acepta las prescripciones de Patrimonio y analizará y redactará la propuesta de restauración para el Torico

El director del Museo, Jaime Vicente, se ha reunido ya con la alcaldesa Emma Buj
banner click 244 banner 244

El Museo de Teruel acepta las prescripciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y se hará cargo de la escultura del Torico dañada en sus instalaciones. Tal como recoge el informe remitido por la Dirección General al Ayuntamiento de Teruel, el centro dependiente de la Diputación de Teruel (DPT) asume la responsabilidad de que sus profesionales estudien y analicen la estatua, tal como lo hicieron ya en 1994 y 2003, para elaborar una propuesta de restauración. Del mismo modo, si así se decide, está dispuesto a asumir también la restauración.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha mostrado la disposición de la institución de colaborar con el Ayuntamiento de la capital y la Dirección de General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón “en todo lo que sea preciso para que los turolenses recuperen cuanto antes su símbolo”. “Nosotros contamos, a través del Museo de Teruel, con personas especializadas que han admitido hacerse cargo de la estatua dañada y que harán un magnífico trabajo, siempre en contacto con las instituciones competentes en este asunto”, ha añadido.

El director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, ya se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad Emma Buj para coordinar la recepción de la escultura y comentar cómo será la intervención a la que será sometida durante los trabajos de estudio.

 

El redactor recomienda