Síguenos
El nuevo director del I3A visita la Escuela Politécnica de Teruel El nuevo director del I3A visita la Escuela Politécnica de Teruel
De izqda. a dcha., Eduardo Gil, el director del I3A, Pablo Laguna, Inmaculada Plaza y Guillermo Azuara en la EUPT

El nuevo director del I3A visita la Escuela Politécnica de Teruel

Pablo Laguna destaca la “buena salud” de la EUPT y su labor investigadora
banner click 244 banner 244

El nuevo director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Pablo Laguna, visitó este martes la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel para conocer sus instalaciones y su actividad y para mantener en encuentro con aquellos investigadores que forman parte de este instituto que aglutina a expertos de diferentes campus. El nuevo responsable valoró la labor de la EUPT tanto en la docencia como en la investigación.

Laguna explicó que en ocho de los treinta grupos de investigación del I3A tienen miembros que están desarrollando su actividad en la Escuela Politécnica turolenses lo que consideró que es “una prueba de la buena salud de la escuela y de las posibilidades de ir creciendo y desarrollando su actividad, tanto de docencia como de investigación que ambas son responsabilidad de un profesor universitario”.

Pablo Laguna también se refirió al nuevo máster oficial en Innovación y emprendimiento en tecnologías para la salud y el bienestar que se pondrá el marcha el próximo curso. “Todos tenemos depositados esperanzas en que este máster sea un revulsivo en una formación semipresencial que acorte las distancias y las singularidades de la España vaciada”, comentó.

La labor investigadora de los profesores de la Politécnica de Teruel se desarrollan en las cuatro grandes líneas del I3A: procesos y reciclado (valorización de residuos, economía circular, vehículo eléctrico, etc); la división TIC (informática y comunicaciones); las tecnologías industriales (motores o procesos de automatización) e ingeniería biomédica.

El responsable del instituto destacó que se cuenta con grupos de referencia, en Aragón, España y a nivel internacional y apostó por seguir aumentando esta labor y conseguir “proyectos más ambiciosos”.