Síguenos

El número de casos de coronavirus registrados el lunes en la provincia asciende a 43, 20 más que el día anterior

El Polanco tiene 44 ingresados, en Alcañiz hay 4 y 1 en el San José
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 43 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel -20 más que el día anterior- de un total de 396 en el conjunto de Aragón, que se corresponden con los resultados del análisis de 3.408 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 43 casos en Huesca, 43 en Teruel y 307 en Zaragoza; en tres casos no consta provincia de origen. De ellos, 232 casos son asintomáticos. Además se han comunicado 452 altas epidemiológicas. 

Por centros de salud, los dos centros de la capital turolense contaron con 19 casos en total, 10 en el  Centro y 9 en el Ensanche, cuando el día anterior no se había notificado ninguno. Alcorisa, que atiende a Berge, donde este fin de semana se detectó un brote, contabilizó este lunes 5 casos; en Calamocha hubo 4; en Mas de las Matas, 3; en Alfambra 1; en Aliaga también 1; igual que en Cantavieja, en Monreal del Campo y en Híjar.

Además en todo Aragón hubo 16 casos sin asignar a ningún centro de salud.

Por hospitales, en el Obispo Polanco se contabilizaron 44 ingresos de los que 2 están en UCI. Son 4 pacientes más que el día previo. En el Hospital de Alcañiz son 4 ingresos, uno menos que la jornada anterior y en el San José de Teruel se mantiene un ingresado por Covid-19.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 551 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI y 489 en planta-.  

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador y 3.863 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron un total de 3.189 pruebas en el conjunto de Aragón, 2.558 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 292.819 pruebas, 213.654 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.