Síguenos
El obispo de Teruel y Albarracín bendice a los niños nacidos en el último año en la celebración de la Candelaria El obispo de Teruel y Albarracín bendice a los niños nacidos en el último año en la celebración de la Candelaria
El obispo Antonio Gómez Cantero bendice a los nacidos en el último año. EP

El obispo de Teruel y Albarracín bendice a los niños nacidos en el último año en la celebración de la Candelaria

El acto se celebró en la iglesia de las Clarisas
banner click 244 banner 244

El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, bendijo este viernes a niños nacidos en el último año en la celebración de la Candelaria, una fiesta tradicional en Teruel que recuperó la Acción Católica hace unas décadas.

La Candelaria es una de las ceremonias más antiguas del rito católico y se remonta al siglo VIII. Aunque rememora la presentación de Jesús, su tradición se engloba en el ciclo festivo del invierno y es herencia de las Lupercales romanas asumidas al institucionalizarse el cristianismo en el siglo IV.

Según informa Europa Press, durante el acto religioso de la Candelaria, también conocido como de las Luces, los asistentes encienden unas velas y, después, presentan a los niños a la bendición del obispo. La celebración se organiza en la iglesia del Real Monasterio de Santa Catalina de las hermanas clarisas de la capital turolense.