Síguenos
El Obispo Polanco tiene 121 camas disponibles y en Alcañiz quedan 68 El Obispo Polanco tiene 121 camas disponibles y en Alcañiz quedan 68
El Hospital de Alcañiz podría habilitar hasta seis camas de UCI si se requiriera para atender pacientes con coronavirus

El Obispo Polanco tiene 121 camas disponibles y en Alcañiz quedan 68

EEl centro del Bajo Aragón tiene capacidad para adecuar camas de UCI
banner click 244 banner 244

El gerente del Servicio Aragonés de la Salud, Javier Marión, explicó que, aunque el Hospital de Alcañiz no dispone de Unidad de Cuidados Intensivos específica, se está en disposición de habilitar hasta seis camas de UCI en este centro sanitario, bien en la zona de reanimación de los quirófanos o en la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. 

En el hospital bajoaragonés hay en estos momentos dos pacientes hospitalizados por coronavirus.

Mientras, en el Obispo Polanco de la capital desde hace unos días se ha pasado de 6 a 7 camas en la UCI y se podrían ampliar seis más, si fuera necesario, comentó el gerente del Salud.

Marión también detalló la disponibilidad actual de espacios en los hospitales de la provincia. El número de camas vacías en el Obispo Polanco es de 121 y en el sociosanitario San José hay 31. Mientras en Alcañiz quedan 68 camas. “Tenemos muchísima capacidad para ingresar pacientes en nuestros centros”, aseguró el responsable del Salud quien añadió que eso no quiere decir que no se vayan a activar recursos extraordinarios si fuera necesario.

Marión no descartó la utilización de hoteles como ya está haciendo Madrid y comentó que ya hay ofrecimientos de hosteleros  pero que por el momento no es necesario. 

La CEOE estaba pidiendo a las asociaciones de empresarios turísticos de la provincia de Teruel un listado de hoteles abiertos para facilitarlo al 112.

En cuanto a la petición de sanitarios turolenses de medicalizar una planta de un hotel para estos profesionales de forma que, si hay contagios, puedan proteger del mismo a sus familias, Marión aseguró que la hospitalización por coronavirus será igual para sanitarios y el resto de los ciudadanos.