Síguenos
El olor a pólvora en el ambiente, prueba irrefutable de que la fiesta ha comenzado El olor a pólvora en el ambiente, prueba irrefutable de que la fiesta ha comenzado
La traca infantil de Pirotecnia Tomás lanzó confetis al público que acudió a la plaza de la Catedral. Bykofoto/A. García

El olor a pólvora en el ambiente, prueba irrefutable de que la fiesta ha comenzado

El grupo turolense Lugh actúa en la plaza de la Catedral tras la traca infantil
banner click 236 banner 236

El olor a pólvora de la traca es un prueba irrefutable de que la fiesta ha comenzado. Primero fueron los más pequeños y para el público infantil se disparó una traca en la plaza de la Catedral, con sorpresa incluida en forma de confeti, tras la cual el grupo turolense de música celta Lugh realizó un concierto en este espacio público, el primero de estas Fiestas del Ángel en los escenarios de calle. Previamente el jueves por la tarde, en la Catedral, se celebró el concierto de Santa Emerenciana.

La música de Carolina Paterson al violín, Emiliano Evrard, con la guitarra y José Manuel Alba a la percusión pusieron los primeros compases de fiesta a un público menudo pero entregado, después del susto de la traca que algún pequeño llevaba en el cuerpo pero que rápidamente se les pasó con la lluvia de papelitos de colores.

Por la noche, la traca de inicio de fiestas comenzó en la plaza San Juan y recorrió los 500 metros que la distan hasta la plaza Domingo Gascón gracias al trabajo de Pirotecnia Tomás, de Benicarló, que el próximo viernes se encargará también del castillo de fuegos artificiales.  La explosión de los truenos de traca, fue el preámbulo al concierto de la espectacular orquesta Maremágnum, que organizó la asociación cultural Interpeñas en la plaza del Seminario, donde previamente se instaló la carpa de la peña el Despadre para dar cabida a este espectáculo. El objetivo de Interpeñas es atraer hasta la plaza al público que había acudido a disfrutar de la traca.

Las fiestas no tienen edad y el Ayuntamiento de Teruel ha programado un calendario festivo para todos los públicos. Si ayer las familias disfrutaron con la traca infantil en la puerta del ayuntamiento y bailaron con la música de Lugh hoy las espectáculos infantiles se trasladarán al parque Los Fueros por la tarde con Turolclown.

Además, la comparsa de Gigantes y Cabezudos no faltará a su cita con los niños y niñas turolenses y saldrá a las 11,45 horas de la plaza Domingo Gascón.

 

El trío de música celta Lugh actuó en el atrio de la Catedral. Bykofoto/A. G.