Síguenos
El papa Francisco nombra al sacerdote oscense Antonio Satué Huerto obispo de Teruel y Albarracín El papa Francisco nombra al sacerdote oscense Antonio Satué Huerto obispo de Teruel y Albarracín
Imagen de Antonio Satué saludando al papa Francisco

El papa Francisco nombra al sacerdote oscense Antonio Satué Huerto obispo de Teruel y Albarracín

La ordenación episcopal y toma de posesión está prevista para el 2 de octubre
banner click 244 banner 244

El papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo de Teruel y Albarracín al sacerdote oscense Antonio Satué Huerto, actualmente Oficial de la Congregación para el Clero en el Vaticano, según informa una nota de prensa del Obispado de Teruel y Albarracín.

José Antonio Satué recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de la diócesis el día 2 de octubre a las 11,30 de la mañana.

Satué lleva desde abril de 2015 prestando servicios en la Congregación para el Clero, a petición del Prefecto, cardenal Beniamino Stella, y la asumió definitivamente en mayo de 2017. En esta última etapa romana, ha participado en la redacción del itinerario de formación cristiana para adultos, promovido por la Conferencia Episcopal Española, y ha desarrollado diferentes colaboraciones en el Colegio Español de San José, la parroquia de Santa Rita (Latina) y la Casa di Marco, para menores no acompañados, del Servicio Jesuita a Refugiados.

José Antonio Satué nació en 1968 y comenzó su ministerio sacerdotal en la parroquia de San Lorenzo, en Huesca. En 2002, monseñor Juan José Omella, entonces administrador apostólico de Huesca, lo envió a Roma, al Pontificio Colegio Español de San José y a la Universidad Gregoriana, en la que obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.