Síguenos
El PAR pide una nueva convocatoria “urgente” del plan de banda ancha adaptada a Teruel El PAR pide una nueva convocatoria “urgente” del plan de banda ancha adaptada a Teruel
Berta Zapater, diputada del PAR

El PAR pide una nueva convocatoria “urgente” del plan de banda ancha adaptada a Teruel

Presenta una moción en la DPT
banner click 244 banner 244

El Grupo del PAR en la Diputación de Teruel ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario en la que pide instar al Gobierno de España a publicar de manera urgente una nueva convocatoria inmediata de ayudas que permita la extensión de la banda ancha en la provincia.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz del grupo, Berta Zapater, quien ha reconocido que desconoce las causas por las que Teruel había sido desestimada de la resolución provisional del Programa de Extensión de la Banda Ancha, junto con Zaragoza y Huesca, en Aragón, y ocho provincias más del resto de España.

“Se ha hablado de que habrá en breve otra convocatoria para incluir a Teruel y al resto de provincias que se han quedado fuera, pero tememos que la situación pueda repetirse y quede nuevamente excluida la provincia de Teruel, por la gran dispersión de población, por la gran extensión de territorio y por no estar ajustado el precio a la realidad del coste que supone llevar la banda ancha a lo ancho de la provincia”, ha precisado Zapater.

Por este motivo, ha explicado la diputada, el PAR ha presentado una moción en la que se busca el acuerdo de los grupos en el pleno de la Diputación de Teruel para pedir al Gobierno de España que publique de manera urgente una nueva convocatoria que incluya la extensión de la cobertura de las redes públicas de banda ancha de nueva generación, de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de al menos 300 Mbps,escalables a 1 Gbps, tanto en sentido descendente como ascendente.

Además, el partido reclama que la convocatoria recoja el mismo importe o mayor del que se disponía en la convocatoria recientemente resuelta para la provincia de Teruel, así como los mismos objetivos mínimos de cobertura de unidades inmobiliarias, 11.230, de los cuales 9.641 corresponden a zonas blancas, informa la formación en nota de prensa.

El texto recoge también la necesidad de establecer en la convocatoria para la provincia de Teruel, tal y como permite el articulo 8 del actual PEBA, la consideración de zonas más necesitadas para la aplicación de medidas de discriminación positiva. EFE