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El PAR rechaza el peaje que el Gobierno de Sánchez quiere imponer en las autovías El PAR rechaza el peaje que el Gobierno de Sánchez quiere imponer en las autovías
Jesús Guerrero (PAR)

El PAR rechaza el peaje que el Gobierno de Sánchez quiere imponer en las autovías

Considera que la medida es “inaceptable” para Aragón, que históricamente viene reivindicando infraestructuras imprescindibles para su futuro
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El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado que el PAR “rechaza los peajes que el Gobierno de Sánchez quiere  imponer en las autovías”.
Guerrero ha señalado que dicha imposición resulta “improcedente” para Aragón, una Comunidad Autónoma, ha significado, que viene reclamando “históricamente” a los gobiernos centrales de turno (de uno u otro signo político) aquellas infraestructuras “necesarias para ayudar construir futuro en Aragón”. Lo que quiere decir, ha dicho Guerrero, que “falta mucho camino por recorrer para estar al mismo nivel que otras CC.AA”.  Por eso ha exigido al Gobierno central que “antes de desarrollar un sistema de pago por uso de las vías, cumpla con Aragón”.
 Jesús Guerrero ha dicho que la pandemia ha provocado efectos lesivos en la sanidad y en la economía; en las familias aragonesas, en las pymes, en los autónomos y en este sentido ha advertido de que “toca” contribuir desde Madrid a la ansiada recuperación, como se está haciendo en Aragón. “Es impensable que con estas medidas que quiere imponer el Gobierno de Sánchez nos acerquemos a la ansiada recuperación por la que estamos trabajando en Aragón, por eso no lo aceptamos”.

No es de recibo, ha manifestado Guerrero, que tengamos que estar “reclamando lo nos corresponde para no ser menos que otros, que no se reconozca nuestra reclamación y que, además, tengamos que decir <amén> y acatar este tipo de medidas sin que anteriormente se haya reconocido nuestra realidad”.

 Defensa y reivindicación de infraestructuras
Desde el PAR, ha indicado Guerrero, seguimos defendiendo y reclamando el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Canfranc y la Travesía Central Pirenaica (TCP) como “obras prioritarias para Aragón en materia  de transporte y logística, y para vertebrar el territorio”. También las obras pendientes del Pacto del Agua; las inversiones en el ferrocarril de Teruel; el desdoblamiento de la 232, la N-II…..“Todas aquellas esenciales para proporcionar desarrollo, vida y futuro a los aragoneses más aún en estos momentos tan duros por los que atravesamos”, ha concluido.