Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Esther Peirat, diputada del PAR por Teruel

El PAR reclama a Ábalos “sensibilidad” con la línea de autobús Madrid-Teruel-Valencia

La diputada Peirat recuerda al ministro que es "fundamental" para la movilidad de muchos turolenses y la única línea que tiene Teruel con Madrid

La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Esther Peirat, ha reclamado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "sensibilidad" para "dar solución y garantizar" el servicio de la línea de autobús Madrid-Teruel-Valencia que vertebra el territorio. Es "la única línea que tiene Teruel con Madrid", ha indicado Peirat, cuya empresa consesionaria ha entrado en concurso de acreedores debido a su insolvencia por el bajo número de viajeros. La diputada ha apuntado que la caída se aproxima al 60% debido, principalmente, a la pandemia provocada por el coronavirus."Hay que hacerla sostenible", ha defendido Peirat.

Peirat ha reivindicado el "derecho a la movilidad" de los  turolenses y la "vuelta a la normalidad" de la línea cuya "sostenibilidad y rentabilidad" debe hacer posible la Administración. En este sentido ha exigido que primen "los criterios sociales sobre los economicistas". De otra manera, ha argumentado, se estaría "favoreciendo la despoblación", lo que sería una "contradicción inaceptable".

Urgen fechas para los "tamagotchi"

La diputada del PAR tras la promesa del ministro Ábalos sobre la sustitución progresiva de los trenes "Tamagotchi" por otros más modernos,  ha insistido en que dicha sustitución se realice "urgentemente" y ha reclamado "fechas" para iniciar ¡ya! el proceso. Además, los convoyes que sean sustituidos, ha defendido Peirat, tienen que ser trenes "con buenas prestaciones y dignos del siglo XXI". 

El Canfranero

Peirat ha recordado al ministro que no olvide que también urge la sustitución de los Tamagotchi del Canfranero que sufre al año más de 40 averías.