Síguenos
El PAR exige una solución para el torneo de fútbol-sala de la capital turolense El PAR exige una solución para el torneo de fútbol-sala de la capital turolense
Los concejales del PAR, Julio Esteban y Joaquín Tomás, en la rueda de prensa

El PAR exige una solución para el torneo de fútbol-sala de la capital turolense

Solicita además un campo de césped artificial a la Federación Aragonesa
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel llevará al pleno del próximo lunes dos propuestas relacionadas con la práctica del deportes y presentará tres preguntas a la alcaldesa de diversa índole.  Una de las propuestas de resolución tiene que ver con el nuevo sistema que rige el torneo municipal de fútbol-sala y que ha hecho que esté a punto de desaparecer con tan solo cinco equipos apuntados.

Para el portavoz del PAR, Julio Esteban, este torneo era la competición “estrella” de la ciudad y ahora peligra, al haber tenido que adaptarse a la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte de Aragón. Añadió que la competición de fútbol 7 Veteranos también ha experimentado una merma de equipos participantes al pasar de dos a un grupo de participantes.

En la propuesta el grupo municipal del PAR plantea que se busquen distintas posibilidades que faciliten la participación en estas actividades deportivas y que se pueda seguir disfrutando de estos torneos municipales.

La segunda de las propuestas presentadas, también relacionada con la práctica del fútbol, hace referencia a un asunto pendiente desde 2015 en el que se solicitaba a la Federación Aragonesa de Fútbol inversión para construir un campo de fútbol de césped artificial en Teruel.

Con la propuesta de ahora el PAR pretende que se reitere el acuerdo plenario de octubre de 2015, solicitar una reunión con la Federación y pedirle un mayor apoyo e inversión en las infraestructuras deportivas de la ciudad que se concrete en la construcción de este campo de fútbol.

Preguntas

Por otra parte, el grupo municipal del PAR tiene intención de plantear en el pleno tres preguntas relacionadas con el reparto del Fite (Fondo de Inversiones de Teruel), con el edificio multiusos de La Fuenfresca y con la nueva piscina climatizada.

En el caso del Fite para este año, Julio Esteban interpelará a la alcaldesa sobre las ayudas económicas  solicitadas  para alguno de los proyectos para la ciudad, si ha mantenido alguna reunión con miembros del Gobierno de Aragón para coordinar actuaciones y si está de acuerdo con que, como adelantó la consejera Mayte Pérez, se incluyan partidas para Dinópolis y para el Museo de la Batalla de Teruel.

Por otra parte, Esteban preguntará a Emma Buj por cómo se va a financiar la cantidad económica que falta para finalizar la piscina cubierta de Los Planos después de que se haya conocido que una subvención de casi 2 millones de la DGA no llegará para este fin y si da por perdida esta cantidad.

Estas dos cuestiones están relacionadas porque la alcaldesa ya ha mostrado su intención de solicitar al Fite la financiación que falta para las obras de la piscina. Esteban recordó que su ahora socio de gobierno, Ciudadanos, criticaba en la anterior legislatura que el Fite se utilizara para cuestiones diferentes a la creación de empleo.

La tercera de las cuestiones tiene como objeto conocer si se ha establecido alguna línea de trabajo entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para hacer un convenio que permita acometer el edificio multiusos del colegio público La Fuenfresca.