Síguenos
El Parlamento autonómico aprueba las conclusiones finales de la Comisión de Investigación sobre el accidente de la Helitransportada de Alcorisa El Parlamento autonómico aprueba las conclusiones finales de la Comisión de Investigación sobre el accidente de la Helitransportada de Alcorisa
La parlamentaria de Podemos Marta Prades (izda.) ha presidido la Comisión de Investigación

El Parlamento autonómico aprueba las conclusiones finales de la Comisión de Investigación sobre el accidente de la Helitransportada de Alcorisa

Todos los grupos lo han apoyado salvo Podemos, que no ha emitido voto al respecto
banner click 244 banner 244

El Parlamento autonómico ha aprobado este viernes las conclusiones finales de la Comisión de investigación sobre el accidente de la helitransportada de Alcorisa en 2011.

La parlamentaria de Podemos Marta Prades, presidenta el órgano parlamentario durante estos cinco meses de trabajos, ha sido la encargada de abrir el debate con la exposición del texto elaborado en el seno de la Comisión de la Cámara autonómica. 

También han participado, tanto en este debate como en la propia Comisión, Fernando González Celaya (PP), Herminio Sancho (PSOE), Berta Zapater (PAR), Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y Carmen Martínez (CHA).

Los grupos políticos no han atendido, por tanto, la petición de las familias de las víctimas, que solicitaban que no se aprobara el dictamen y que prosiguieran las investigaciones.

Bajo el título de Comisión de Investigación sobre el accidente de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa, ocurrido el 19 de marzo de 2011, para que estudie, analice y depure responsabilidades políticas, y se extraiga el conocimiento de las causas que lo provocaron, para que se corrijan en el sistema de la aviación española, el órgano se constituyó en noviembre del pasado año, a propuesta de Podemos, que este viernes no ha emitido ningún voto al respecto del dictamen, mientras que el resto de fuerzas lo han apoyado.

En estos cinco meses han sido un total de once sesiones, cuatro de las cuales han estado destinadas a las comparecencias ante el órgano. Abrieron estos encuentros los abogados de las familias de las víctimas, para dar paso una semana después al gerente de Helicópteros del Sureste. 

También han participado representantes de Inaer Aviation Spain e Inaer Maintenance, así como el gerente de Sodemasa o el director general de Gestión Forestal en el momento del accidente.