Síguenos
El Partido Popular reitera la petición de que la Cruz de San Jorge 2022 se entregue también al colectivo de sanitarios El Partido Popular reitera la petición de que la Cruz de San Jorge 2022 se entregue también al colectivo de sanitarios
Imagen de archivo de los diputados del PP

El Partido Popular reitera la petición de que la Cruz de San Jorge 2022 se entregue también al colectivo de sanitarios

Muestra su apoyo “total” a los dos galardonados que propuso el equipo de gobierno pero solicita que se haga entrega de una tercera Cruz
banner click 244 banner 244

La Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel celebrada el pasado 22 de marzo propuso por unanimidad la concesión de la Cruz de San Jorge 2022 a Alexia Sanz y a Jesús Iranzo, en reconocimiento a tantos años de brillante trabajo en favor de la provincia de Teruel. Una decisión que fue respaldada por el Partido Popular al entender que ambos profesionales son dignos merecedores de la más alta distinción que otorga la institución turolense.

Tras reiterar por segunda comisión consecutiva la petición de que la Cruz de este año sea concedida también al colectivo sanitario, y tras estudiar detenidamente el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Teruel, el Partido Popular solicita una vez más que el galardón de 2022 sea entregado también al colectivo de sanitarios, junto a Alexia Sanz y Jesús Iranzo. Lo hacen mediante la presentación de una propuesta para su debate en el próximo pleno y recalcando su apoyo “total” a los dos galardonados que propuso el equipo de gobierno.

Consideran los ‘populares’ que el artículo 13 de de la normativa para la concesión de la Cruz de San Jorge avala la petición del PP. En el primero de los puntos indica que este reconocimiento “premiará méritos de carácter extraordinario que se reúnan en personas físicas o jurídicas”, aspecto que cumplen a la perfección todos los profesionales sanitarios. Y, en el segundo apartado, expone claramente que la concesión de este galardón “quedará limitada, en su caso, a tres al año”.

De esta manera dan respuesta a las razones esgrimidas por el diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social e Igualdad, Diego Piñeiro, en la Comisión de Cultura para rechazar la propuesta del Partido Popular, en las que aseguró que únicamente se podían conceder dos cruces y que era imposible premiar al colectivo de sanitarios. Afirmaciones que Boné ha recalcado que “no son ciertas” y que “no se ajustan a la normativa vigente”.

“Al ser posible dar cumplimiento a la solicitud del Partido Popular, que es también la de toda la sociedad turolense, hemos reiterado nuestra petición de que la Diputación Provincial de Teruel dé el máximo galardón posible al colectivo sanitario que tanto ha sufrido y tan brillantemente ha trabajado estos años para protegernos de la Covid-19, a costa incluso de su propia salud y de su vida familiar”, ha resaltado el portavoz del Partido Popular, Carlos Boné.

Por esa razón, el principal partido de la oposición vuelve a incidir en una petición “justa y necesaria”. “Justa porque se merecen este galardón y necesaria porque la sociedad turolense quiere agradecer todo lo que han hecho los sanitarios por ello y no hay mejor forma que con la distinción de la DPT”, ha incidido.

La propuesta registrada por el Partido Popular solicita también al equipo de gobierno que realice en el mismo acto un reconocimiento a todos los sectores que desempeñaron una labor trascendental en todo este tiempo tan complicado, como es el caso de los agentes de seguridad, trabajadores de residencias, empleados de supermercados, transportistas, agricultores y ganaderos, entre otros.

Boné ha aclarado a su vez que el Partido Popular también respalda el agradecimiento que se quiere realizar a todos los sectores fundamentales que desarrollaron su labor en la pandemia. “Nuestro agradecimiento será infinito siempre y entendemos que el acto de San Jorge debe contener a su vez un sentido homenaje a todas esas personas que con su trabajo hicieron nuestra vida más sencilla en los momentos más complicados”, ha afirmado.

El redactor recomienda