Síguenos
El pequeño comercio de la provincia de Teruel recibirá 500.000 euros del Fite El pequeño comercio de la provincia de Teruel recibirá 500.000 euros del Fite
Presentación de las ayudas del Fite para el pequeño comercio

El pequeño comercio de la provincia de Teruel recibirá 500.000 euros del Fite

La convocatoria ha sido presentada al sector por la directora general de Comercio, Carmen Herrarte
banner click 236 banner 236

La dirección general de Comercio destinará 500.000 euros al comercio de la provincia de Teruel a través del Fondo de Inversiones de TEruel (Fite). Una convocatoria a la que la que pueden acceder las empresas del sector con el objetivo de fortalecer el tejido comercial local mediante la mejora de infraestructuras, equipamiento y presencia digital, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con estas ayudas se pueden subvencionar, por un lado obras y reformas para apertura de nuevos locales y modernización o ampliación de equipamientos y por otro, acciones relacionadas con marketing digital y comercio electrónico, en el que se incluye software, terminales de venta o balanzas.

La convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón, fija una ayuda para cada proyecto del 80% del total de la inversión subvencionable con un máximo de 75.000 euros por empresa. Las inversiones deben de estar realizadas y justificadas antes de la presentación de la solicitud de ayudas.

La convocatoria, abierta hasta el 22 de agosto, ha sido presentada este miércoles al sector por la directora general de Comercio, Carmen Herrarte, que ha participado en una jornada organizada en la Cámara de Comercio de Teruel.

Para Herrarte, la convocatoria “ayudará a modernizar el sector en toda la provincia. Es importante que se aproveche el Fite para mejorar a las pequeñas empresas que crean riqueza y vertebran territorio”.

En su intervención, la directora general ha animado a invertir en el sector “ya que el 40% de los comercios están encabezados por personas de más de 60 años y creo que para ellos es el momento de invertir. Si así se hace hay muchas más posibilidades de que alguien tome el relevo. Un negocio que funciona da un buen servicio y si se traspasa es bueno para todos. Por un lado, se mantiene el servicio y por otro, el comerciante tiene un extra para su jubilación”.

El redactor recomienda