Síguenos
El peso de la nieve provoca el desplome de dos cubiertas de chapa en Aliaga y San Martín del Rio El peso de la nieve provoca el desplome de dos cubiertas de chapa en Aliaga y San Martín del Rio
Cubierta desplomada en la instalación deportiva de San Martín del Río

El peso de la nieve provoca el desplome de dos cubiertas de chapa en Aliaga y San Martín del Rio

En Utrillas se han desalojado las naves de varias empresas por riesgo
banner click 244 banner 244

El peso de la nieve que se acumula en los tejados ha provocado el derrumbe del tejado de chapa de la terraza de la piscina municipal de Aliaga. En San Martín del Río la pasada noche cayó, también por la nieve, la cubierta de la pista deportiva que hay junto al pabellón. Ninguna de las dos incidencias ha provocado daños.

La alcaldesa de San Martin Del Río, Carmen Montero, explicó que se trata de una infraestructura que hay a la entrada del pueblo, junto al pabellón deportivo, que se utiliza para la práctica de diversos deportes y para celebrar las verbenas de verano durante las fiestas patronales. Señaló que en ocasiones se aparcan vehículos allí puesto que está abierta, pero en el momento del desplome no había ninguno. 

En Aliaga el tejado de chapa de la terraza de la piscina, que tiene unas dimensiones de unos 120 metros, ha cedido bajo el peso de la nieve. Además en la localidad, según apuntó el alcalde, Sergio Uche, siguen incomunicadas todas las pedanías, a las que esperan dar paso hoy si la situación mejora. 

En Utrillas se desalojó ayer martes la nave de la empresa cárnica Espuña en el polígono de Santa Bárbara por riesgo de caída de la cubierta. También una de las naves de la empresa Térvalis corre riesgo de desprendimientos del tejado según comentó el alcalde, Joaquín Moreno. 

No ha sido la única incidencia en la localidad, donde además se han caído dos árboles, las ramas de algunos otros y cuatro farolas a consecuencia del peso de la nieve. Por otro lado, la pasada noche el peso de la nieve provocó un cortocircuito en otra farola, aunque la nieve acumulada a sus pies impidió que se propagase.