Síguenos
El Plan de Asfaltado 2020 de Teruel inicia su recta final El Plan de Asfaltado 2020 de Teruel inicia su recta final
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado visitaron las obras de asfaltado

El Plan de Asfaltado 2020 de Teruel inicia su recta final

El Ayuntamiento está redactando proyectos para mejorar las aceras de la calle Barbastro
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado esta semana los trabajos que se están llevando a cabo en la capital dentro del Plan de Asfaltado 2020, que comenzaron a principios de noviembre y que están a punto de finalizar. Concretamente, se desplazaron hasta la calle Barbastro, donde según ha explicado la alcaldesa también se van a llevar a cabo obras de mejora en las aceras.

Buj recordaba en esta visita que, con el objetivo de que las calles de la ciudad se mantengan en buen estado, desde hace seis años se realizan estos planes de asfaltado “invirtiendo en todos los barrios de la ciudad”. La alcaldesa aprovechaba la ocasión para anunciar que se están redactando proyectos para arreglar las aceras de la calle Barbastro, que se encuentran levantadas por las raíces de los árboles. “La intención del Ayuntamiento es mantener ese arbolado y a la vez recuperar las aceras para los viandantes”, indicaba.

Las obras del Plan de Asfaltado 2020 comenzaron el pasado 3 de noviembre en la plaza Mansuetos. En esta ocasión se actúa en más de una docena de vías de la capital. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Asfaltos y Hormigones Teruel SL por un importe de 240.778 euros IVA incluido, financiados a través del convenio del Ayuntamiento de Teruel con el Gobierno de Aragón dentro del programa de Política Territorial.

Para poder realizar los trabajos, se están realizando cortes de tráfico, señalizando previamente los desvíos. El Plan de Asfaltado de este año incluye la plaza Mansuetos, la travesía Miguel Ibáñez, calle Portillo, calles Miguel Vallés y Portal de Valencia, plaza San Antón y calle Santa Mónica, calle Málaga (incluida la zona de detrás de la gasolinera), calle Granada, Urbanización Sagrada Familia, calle Soria, calle Barbastro, calle Juez Villanueva y calle San Juan Bosco. Los trabajos finalizarán con el repintado de la señalización horizontal en estas vías.

Los trabajos de mejora en las vías urbanas de Teruel continuarán en 2021 con un nuevo plan de asfaltado.