Síguenos
El Polanco atiende a dos personas heridas por asta de toro que no revisten gravedad El Polanco atiende a dos personas heridas por asta de toro que no revisten gravedad
Un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Policía Local patrullan el centro de Teruel este lunes al mediodía

El Polanco atiende a dos personas heridas por asta de toro que no revisten gravedad

El hospital realiza 17 atenciones y Cruz Roja 97 durante parte del domingo y del lunes
banner click 244 banner 244

El Hospital Obispo Polanco de Teruel atendió entre las 08:00 horas del domingo y las 08:00 del lunes a un total de 17 personas, de las dos habían sufrido heridas por asta de toro, al parecer, en el primero de los ensogados en ser conducidos desde la plaza de toros a los corrales de la Nevera, de nombre Jabonero. El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón informó de que ambas estaban estables y de que su estado no revestia gravedad.

Cruz Roja trasladó a la primera de las personas heridas por asta de toro, que fue alcanzada por el astado en el viaducto nuevo, hasta el centro hospitalario con una herida en la zona abdominal inferior con un desgarro del tejido muscular, pero no presentaba hemorragia, mientras que la segunda no fue atendida por esta organización.

Además de estos dos personas heridas por asta de toro, el servicio de Urgencias del Obispo Polanco atendió a otras 15 por incidencias relacionadas con las fiestas, de las que 13 habían sufrido contusiones, traumatismos o caídas, mientras que una se había visto involucrada en una pelea o agresión y otra había sufrido un accidente de tráfico. Desde el subsector de Tráfico de Teruel, indicaron que desde que se pusieron en marcha los dispositivos con motivo de las Fiestas del Ángel y la Vaquilla el pasado 1 de julio no se había producido ningún accidente de gravedad.

Entre tanto, el dispositivo de la Cruz Roja puesto en marcha esta Vaquilla y ubicado en la ronda de Ambeles atendió desde las 20:00 horas del domingo hasta las 17:00 del lunes a 97 personas. Hubo 41 intervenciones por traumatismos, 23 por heridas, 11 por enfermedades, 7 por reacciones alérgicas, 7 por problemas oftalmólogico, otras 7 por intoxicaciones etílicas y una por otros motivos no especificados.

El Ayuntamiento de Teruel informó de que la noche del domingo también transcurrió sin incidencias de importancia que destacar por parte de la Policía Local.

El Punto Morado instalado por el Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y atendido por profesionales de Psicara ha registrado tan solo tres incidencias y una consulta desde el viernes hasta el domingo incluido.

Este servicio ha atendido también a algunas personas que tenían problemas para comunicarse o contactar con familiares o amigos tras haber perdido el teléfono móvil o haberse quedado sin batería, según informó la concejal, Nuria Tregón.

La segunda ola de calor del verano también se ha dejado sentir esta Vaquilla en Teruel, donde las temperaturas máximas han superado los 35 grados y las mínimas no han bajado de 15.

Este lunes, la máxima fue de 35,6 grados a las 15:10 horas, mientras que la mínima fue de 15,5 a las 06:50. En la jornada anterior, los termómetros subieron hasta los 35,3 a las 15:20 horas y bajaron hasta los 15,2 a las 07:10. El sábado, coincidiendo con la puesta del pañuelico al Torico, la temperatura máxima alcanzada en la ciudad fue de 35 a las 18:40 y la mínima de 15 ,1 a las 07:10. Este martes de dolores, se situarán entre los 16 y los 36 grados, pero el jueves la máxima podría superar los 40.

El redactor recomienda