Síguenos
El portavoz parlamentario del PP, Fernando Ledesma, respalda las reivindicaciones del sector primario El portavoz parlamentario del PP, Fernando Ledesma, respalda las reivindicaciones del sector primario
Fernando Ledesma, durante la rueda de prensa. Europa Press

El portavoz parlamentario del PP, Fernando Ledesma, respalda las reivindicaciones del sector primario

Críticas al "ecologismo radical" del PSOE que "daña a agricultores y ganaderos"
banner click 244 banner 244

El portavoz parlamentario del PP Aragón, Fernando Ledesma, ha respaldado este martes las reivindicaciones del sector primario, que se está movilizando en toda España y la UE, y ha criticado "el ecologismo radical" del PSOE, que "daña a los agricultores y ganaderos". Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado que "el sector primario lleva años atravesando una situación de dificultad que se ha visto incrementada por el abandono del Gobierno de Sánchez y por la PAC del ministro Planas, que se ha convertido en un problema gravísimo para el sector", al ser políticas "eco-radicales" que pueden ser "la puntilla" para el sector primario, recordando que el PP votó en contra de esta PAC.

En este sentido, el portavoz popular en las Cortes ha explicado que "el PP de Aragón ya advirtió de que la nueva PAC, además de suponer un recorte económico, generaba a agricultores y ganaderos un exceso de burocracia y penalizaciones que iba a dañar todavía más al campo aragonés".

Además, ha alertado del retraso de las obras del Pacto del Agua, como es el caso del recrecimiento de Yesa, mencionando también la eliminación de proyectos de embalses, con más de 30 obras fuera del Plan Hidrológico de Cuenca o en la eliminación del embalse del Biscarrués "sin ningún tipo de alternativa".

Por todo ello, el portavoz popular ha criticado duramente al PSOE de Aragón y a su portavoz Mayte Pérez, que después de años "totalmente sumisos a las imposiciones de Sánchez, hoy da una rueda de prensa en la que ha quedado, otra vez, totalmente en evidencia". Ledesma ha recordado que recientemente el PSOE "además de cesar a Pérez de su Ejecutiva, ha eliminado la secretaría de Reto Demográfico", lo que pone en evidencia la nula preocupación del PSOE por el medio rural.

"Nosotros no entramos en las humillaciones internas, lo que ponemos en evidencia es que el partido que gobierna elimine la secretaría de Reto Demográfico, llamada a hacer frente a la despoblación, va en detrimento de los aragoneses".

En descomposición

Además, el portavoz parlamentario popular ha incidido en que la portavoz socialista haya "querido mezclar" los problemas del campo aragonés con el proceso de derogación de la ley de memoria.

"Todo esto deja claro que el PSOE de Aragón está en un proceso de descomposición", lo que ha contrapuesto al PP regional, que tiene "voz propia" en el PP nacional.

Ledesma ha enfatizado, en relación a la derogación de la Ley de Memoria Democrática, que el procedimiento de lectura única "está totalmente reglado y que no existe ningún conflicto, salvo el interés del PSOE de intentar estirar un tema buscando un espacio mediático".

"Es muy triste que la portavoz socialista no opine sobre la ley de amnistía, tramitada por lectura única, y que pretenda generar polémica ante una proposición de ley con un único artículo en cuya tramitación se está cumpliendo con el reglamento", ha concluido Fernando Ledesma.