Síguenos
El PP asegura que la aplicación de las ayudas empresariales evidencian El PP asegura que la aplicación de las ayudas empresariales evidencian
De dcha. a izda., Alberto Herrero, Joaquín Juste, Emma Buj y Manuel Blasco, con las organizaciones empresariales

El PP asegura que la aplicación de las ayudas empresariales evidencian "los incumplimientos de Pedro Sánchez”

Los candidatos de Teruel se reúnen con las organizaciones empresariales
banner click 236 banner 236

El informe conocido por la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), en el que cifra en 8 millones de euros el ahorro de las empresas por las ayudas al funcionamiento, cuando podían ascender a 303 millones de aplicarse en su totalidad, ha sido la evidencia de los “incumplimientos y fracasos” del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Teruel.

Así lo entiende el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, que mantuvo una reunión este viernes con la Cámara de Comercio de Teruel, CEOE, Cepyme y la Asociación de Trabajadores Autónomos. Le acompañaron el presidente de los populares en la provincia, Joaquín Juste, y los miembros de la lista al Senado, Emma Buj y Manuel Blasco.

En el encuentro, que sirvió para profundizar con los agentes sociales en la situación en la que se encuentra la provincia de Teruel, además de analizar la problemática de las pymes y autónomos, los representantes del PP expusieron alguna de las iniciativas que contempla el programa de la formación para los comicios del 23 de julio.

Antes de la reunión mantenida en la sede de la Cámara, Herrero atendió a los medios de comunicación para lamentar las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la provincia de Teruel y, muy especialmente, en lo relativo a las ayudas al funcionamiento empresarial.

“Quisieron ponerse la medalla de su aplicación y, conocido el informe de la Red SSPA, sólo podemos hablar del nulo compromiso del Gobierno socialista con nuestro territorio”, recalcó.

El próximo 23 de julio supondrá un “punto de inflexión” para la provincia de Teruel. Esas fueron las palabras del candidato turolense, avaladas por la reciente presencia del candidato popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, “que conoce de primera mano la situación de las provincias despobladas” y también que se ha comprometido “en primera persona” en la aplicación de las ayudas al funcionamiento al máximo que permite la Unión Europea.

“El cambio que necesita Teruel y España está más cerca que nunca. Y con el Partido Popular las empresas turolenses podrán beneficiarse de unas ayudas que queremos aplicar al 20% para generar empleo y oportunidades en nuestro territorio”, manifestó Herrero.

Una iniciativa a la que ha sumado también el amplio programa reformista del Partido Popular a todos los niveles, añadió, que contempla la rebaja del IRPF para las rentas inferiores a los 40.000 euros y una tarifa plana de 0 euros para los autónomos en su primer año de actividad, entre otras muchas.

Jorge Azcón (de pie) interviene en el acto de Alcañiz, en presencia de Herrero, Rudi y Estevan (de dcha. a izda.)

Herrero: la hoja de servicios del PSOE con el Bajo Aragón está “repleta de mentiras”

El Partido Popular en el Bajo Aragón celebró este viernes en Alcañiz su acto central de la campaña electoral, con la participación del  máximo responsable de la formación en la comunidad, Jorge Azcón; la candidata al Senado por la provincia de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi; el cabeza de lista al Congreso de los Diputados en la provincia de Teruel, Alberto Herrero; y el recientemente elegido alcalde de la localidad, Miguel Ángel Estevan.

En el solar de Sindicatos, Herrero detalló la hoja de servicios del PSOE con el Bajo Aragón, sobre la que aseguró que está “repleta de mentiras”.

“Los hechos de los últimos años nos demuestran que hemos tenido al peor Gobierno de la historia democrática de nuestro país no sólo para el conjunto de España, sino también para los municipios bajoaragoneses”, recalcó.

El retraso “inaceptable” en la construcción de la A-68 en la provincia de Teruel, el cierre de la central térmica de Andorra “sin un plan de transición que pudiera generar el empleo perdido con el fin del carbón”, la llegada de hasta cinco empresas al municipio andorrano cuando “todavía no lo ha hecho ni una de ellas” o la aplicación de las ayudas al funcionamiento con un “vergonzoso” 1%, son algunos de los hechos que ponen de manifiesto, en su opinión, la “pésima labor” del Gobierno de Pedro Sánchez con Teruel y el Bajo Aragón.

“Ha llegado la hora del cambio. El 23 de julio todos los bajoaragoneses tienen la oportunidad de dejar atrás a un Gobierno que ha hecho mucho daño a nuestros municipios y dar la oportunidad a un proyecto liderado por Alberto Núñez Feijóo, que tiene muy claro lo que necesita el medio rural y que está concienciado en ponerlo en marcha para ofrecer el mejor futuro posible a todos los habitantes de nuestros pueblos”, recalcó.

Por su parte, Jorge Azcón, volvió a reiterar la importancia de apoyar el proyecto del PP en unos comicios en los que “hay dos alternativas”: “que Alberto Núñez Feijóo gane estas elecciones o que siga siendo Pedro Sánchez el presidente del Gobierno”.

Aunque se presentan más partidos políticos, recalcó que “sólo dos pueden acabar obteniendo la Presidencia”, así que reclamó a los que deseen que Feijóo sea presidente que “concentren el voto en el PP” porque, de esta manera, “las posibilidades de derogar el sanchismo se multiplican”.

Con ello, “abriremos una nueva etapa de moderación, de un gobierno para todos y de concordia”, concluyó.