Síguenos
El PP aúna El PP aúna
Joaquín Juste (dcha.) y Jesús Fuertes (izda.), con los candidatos al Congreso y al Senado

El PP aúna "juventud y experiencia" en sus candidaturas al Congreso y el Senado por Teruel

“Llevamos muchos años mejorando los pueblos, la provincia y nuestro país”, subraya Joaquín Juste en la presentación de la lista
banner click 244 banner 244

El Partido Popular de Teruel ha presentado este lunes sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 28 de abril. Unas listas formadas por Alberto Herrero, Raquel Clemente y Elena Asensio para la Cámara Baja; y por Manuel Blasco, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan en el caso de la Cámara Alta. Se trata, en palabras del presidente de la formación en Teruel, Joaquín Juste, de unas candidaturas que aúnan "juventud y experiencia" y formadas por personas "con buena consideración en el territorio".

"Llevamos muchos años mejorando los pueblos, la provincia y nuestro país", ha indicado Juste, para recalcar que al PP "le avala el trabajo desarrollado en la última legislatura y también los resultados", ya que "se tuvieron en consideración algunos de los objetivos planteados por los representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado".

En este sentido, se ha referido al Plan 300x100, presentado por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Teruel; las ayudas a la vivienda para menores de 35 años en municipios de 5.000 habitantes, las inversiones en la línea de ferrocarril entre Zaragoza y Valencia, o el desbloqueo de algunas infraestructuras.

El presidente de los populares turolenses ha lamentado que con la moción de censura la situación "ha cambiado". Ha especificado que "nos encontramos con la banda ancha que no es ni tan ancha ni para el cien por cien de lo municipios, el tren se demora hasta el año 2021, no se ponen en marcha las medidas en materia de vivienda, se frenan infraestructuras trascendentales para Teruel y la política energética de la ministra Teresa Ribera ha acabado con el carbón turolense".

Como un grupo de personas "ilusionadas" que "conocen la problemática" que tiene la provincia de Teruel. Así ha presentado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, al conjunto de candidatos populares a las dos cámaras nacionales.

Tanto él como el resto de aspirantes del PP de Teruel, ha añadido, van "a ir a Madrid a intentar resolver los problemas de esta provincia" y también a "trasladar la voz de los turolenses". "Nos avalan cuarenta años de trabajo por esta provincia", ha complementado.

Punto de inflexión

Herrero también ha calificado como un "punto de inflexión" la moción de censura y el cambio de Gobierno experimentado en Madrid, que supuso la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Ha lamentado que en ocho meses el PSOE "ha traído la ruina a la provincia", hecho ejemplificado con la "paralización" de la A-68, la Nacional 330 y la A-40, así como el cierre de la Central Térmica.

Por ese motivo, el candidato al Congreso de los Diputados ha prometido a la ciudadanía que "vamos a desbloquear lo que ha paralizado el Gobierno del PSOE en materia de infraestructuras y a dar impulso a las Cuencas Mineras". "Esa zona de la provincia necesita un apoyo y nos comprometemos a dárselo", ha agregado.

También ha intervenido el cabeza de lista al Senado, Manuel Blasco, que ha puesto en valor que en la actualidad el asunto de la despoblación ya está incluido en la agenda nacional y es debatido en las diferentes cámaras nacionales. "Algo ha cambiado en los últimos años", ha recalcado al respecto.

Con relación a la campaña, Blasco ha indicado que "no vamos a ocultar lo que puede ocurrir en España si vuelve a gobernar el PSOE" y ha pedido a todos los españoles que "piensen claramente lo que va a hacer cada partido después de las elecciones".

"Todo el mundo sabe que somos previsibles y el PSOE absolutamente imprevisible", ha agregado, al tiempo que ha advertido que los socialistas volverán a pactar con independentistas y populistas "si tienen la oportunidad de hacerlo".

Asimismo, ha subrayado que el PP va a defender "con moderación y contundencia" al país y también a la España del interior. Y ha reclamado al PSOE que "no saque pecho de los cambios que se han producido en los últimos años en la provincia", calificando ese hecho como una "desfachatez", y también que "no torpedeen lo que ha impulsado el PP", en clara alusión a infraestructuras como la A-68 o el ferrocarril.