Síguenos
El PP de Teruel asegura que se crean seis empleos por cada nuevo pensionista El PP de Teruel asegura que se crean seis empleos por cada nuevo pensionista
El diputado del PP por Teruel Antonio Herrero, junto a la senadora Carmen Pobo

El PP de Teruel asegura que se crean seis empleos por cada nuevo pensionista

Herrero y Pobo afirman que el Gobierno de Rajoy garantiza las pensiones
banner click 244 banner 244

El diputado del PP por Teruel Antonio Herrero y la senadora Carmen Pobo enviaron un mensaje de tranquilidad a los turolenses y reiteraron que “con el Gobierno de Mariano Rajoy, las pensiones están garantizadas”. Para avalar esta afirmación esgrimieron algunas cifras, como el hecho de que se haya recuperado el 70% del empleo destruido durante la crisis y que actualmente se crean seis nuevos empleos por cada nuevo pensionista que entra en el sistema.

Herrero indicó que hay 36.038 pensionistas en la provincia de Teruel y que un alto porcentaje de ellos se beneficiaría de la subida de las pensiones mínimas y de viudedad anunciada por Mariano Rajoy vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. 

En concreto, dijo que 10.177 turolenses verían elevada su pensión mínima en un 3%, los 6.103 que cobran menos de 700 euros en un 1,5% y los 3.414 que cobran entre 700 y 860 euros en un 1%, a lo que habría que sumar la subida de la base reguladora de las viudas de un 52 a un 54%.

El diputado popular indicó que la creación de empleo, que cifró en 1.355 puestos de trabajo en la provincia desde 2011, “es lo que asegura el Estado del bienestar porque incrementa los ingresos, lo que permite hacer frente a los gastos, incluidos los de las pensiones, que suponen el 40% de los PGE”.

Herrero recordó que el PSOE tomó la “nefasta” decisión de congelar las pensiones en 2011, mientras que un año más tarde, el Gobierno de Rajoy evitó el “rescate” de España y su reducción en un 40%, como ocurrió en Grecia, Irlanda o Portugal. Añadió que además se estableció por ley que las pensiones subirían lo que el sistema permitiera o al menos el 0,25% para evitar la pérdida de poder adquisitivo. 

Por todo esto, concluyó que “con el PP, la protección de las pensiones está asegurada” y reclamó al resto de fuerzas políticas que se sienten a negociar en el Pacto de Toledo las reformas que necesita el sistema público.

De la misma forma, Pobo dijo que los turolenses pueden estar “tranquilos porque mientras gobierne el PP las pensiones y la subida de las mismas están garantizadas” y reclamó al resto de fuerzas políticas que “dejen de engañar y de hacer demagogia con un colectivo tan vulnerable”.

La senadora dijo que actualmente se crean seis nuevos empleos por cada nuevo pensionista y que “aunque se pagan más pensiones, más altas y durante más tiempo, están garantizadas”.