Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PP de Teruel dice que observa un cambio de tendencia tras el triunfo de Ayuso y augura un cambio que llegará a todas las provincias El PP de Teruel dice que observa un cambio de tendencia tras el triunfo de Ayuso y augura un cambio que llegará a todas las provincias
Herrero, Pobo y Blasco -de izquierda a derecha-.

El PP de Teruel dice que observa un cambio de tendencia tras el triunfo de Ayuso y augura un cambio que llegará a todas las provincias

Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, en las que se produjo una victoria del Partido Popular y de Isabel Díaz Ayuso, han sido vistas por los representantes nacionales de la formación en la provincia como la antesala de lo que puede suceder en otros territorios del país, informa el PP en una nota.
Así lo entienden el diputado nacional, Alberto Herrero, y los senadores, Manuel Blasco y Carmen Pobo, que han comparecido este viernes en Alcañiz para realizar una valoración política tras los comicios del pasado 4 de mayo. Según han incidido, perciben un “cambio de tendencia” que “va a llegar a todas las provincias”.
“La gente ha entendido que es el momento del cambio”, ha recalcado el representante en la Cámara Baja, añadiendo que el PP “vuelve a ser el partido referente a nivel nacional”. “Hoy estamos en la oposición pero tenemos la vista clara en La Moncloa para volver al gobierno más pronto que tarde”, ha señalado, con el objetivo de “ayudar a las familias que se están quedando muy dañadas por la pandemia”.
En palabras de Herrero, lo sucedido este martes en Madrid es la prueba de que los madrileños “han dicho basta” a la labor de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se ha caracterizado por poner en marcha políticas “regresivas, de confrontación y removiendo el pasado”. Se produjeron unos resultados que, ha añadido, “no han sentado nada bien” al PSOE, ya que “prueba de su mal perder, han tardado menos de 24 horas en anunciar ese hachazo fiscal a todos los españoles y a las familias de clase media y baja”.
El diputado calandino también ha aprovechado la ocasión para valorar la labor del gobierno social-comunista en la provincia de Teruel después de 35 meses de gestión tras la moción de censura. Según ha indicado, “hemos visto que los proyectos que prometieron para la provincia no han llegado”, poniendo como ejemplo el cierre de la Central Térmica “sin un proyecto serio y firme para la zona” y la situación de la A-68, que tenía partidas comprometidas por el ejecutivo de Mariano Rajoy y hoy “están paralizadas”.
Por su parte, el senador turolense, Manuel Blasco, ha explicado que el pasado 4 de mayo se confrontaron dos modelos: el del PSOE, “que es intervencionista, lo prohibe todo, sube los impuestos, asfixia a la gente y crea un macrogobierno”; y el del Partido Popular, que “baja impuestos y apuesta por la austeridad política”.
Especialmente crítico ha sido con el anuncio realizado posteriormente a los comicios por los socialistas y centrado en una subida notable de impuestos, en “línea contraria” a lo que se está produciendo en el resto de Europa. “Qué cara más dura tienen para informar el día 5 de mayo, un día después de las elecciones, que se va a tener que pagar por el uso de las autovías y las carreteras”.
“Hay una alternativa a esa manera de actuar de la izquierda y la encarna el Partido Popular y Pablo Casado”, ha recalcado Blasco, anunciando que lo que hará la formación que representa cuando lleguen al gobierno será bajar impuestos. “Demostramos en dos ocasiones que con nuestra política impositiva se puede recaudar más porque los ciudadanos pueden ahorrar, invertir y gastar”, ha complementado.
Como contraste a esta manera de actuar de la izquierda, el senador del PP ha afeado al PSOE que en estas circunstancias tienen “el gobierno más amplio y caro de toda la democracia”. Un hecho “muy preocupante” porque “están planteando políticas de gasto y no de ahorro”, que “endeudarán a nuestros hijos y también nietos”.