Síguenos
El PP denuncia que el equipo de Gobierno de la DPT oculta información a la oposición El PP denuncia que el equipo de Gobierno de la DPT oculta información a la oposición
Diputados del PP en un pleno antes de la pandemia. ARCHIVO

El PP denuncia que el equipo de Gobierno de la DPT oculta información a la oposición

“Pretenden que presentemos enmiendas sin que conozcamos cuál es la distribución de personal", asegura
banner click 244 banner 244

El Partido Popular ha denunciado que el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Teruel, formado por PSOE y PAR, pretende que los partidos presenten sus enmiendas al proyecto de presupuestos para 2021 "sin conocer con exactitud y por los cauces legales establecidos, mediante la reunión de la comisión pertinente, cuál es la distribución de personal para el próximo ejercicio".

Así lo ha denunciado este miércoles el portavoz de los ‘populares’ en la DPT, Carlos Boné, que ha asegurado que los rectores de la Institución están ocultando información a la oposición. “Es imposible analizar las cuentas para 2021 en su totalidad sin tener todos los datos”, ha afirmado el representante del PP, que ya ha trasladado esta reclamación a los representantes de ambas formaciones.

“Pretenden que presentemos enmiendas al presupuesto de la Institución sin que conozcamos cuál es la distribución de personal para el próximo ejercicio”, ha denunciado Boné, recalcando que “la transparencia es fundamental en política” y que su formación política “está echando en falta ese comportamiento en el actual equipo de gobierno”. “Queremos presentar propuestas de mejora al presupuesto pero necesitamos saber todos los detalles para realizarlas”, ha señalado.

Para revertir una situación que califican de “grotesca”, el portavoz de los ‘populares’ ha anunciado que su formación va a “exigir” que la Comisión de Función Pública en la que se den a conocer todos los detalles de personal se convoque y se celebre antes de que finalice el plazo para la presentación de enmiendas, dando un plazo de, al menos, 24 horas para poder estudiarlos y proponer las iniciativas del PP. “Solo así la labor de la oposición podrá realizarse de manera adecuada y en beneficio de todos los turolenses”, ha agregado.

En el caso de que no se tenga en consideración esta reclamación realizada por parte del Grupo Popular, Boné ha advertido que “será imposible que nuestra formación apoye el presupuesto para 2021”. “En los ocho años de gestión de la DPT desarrollamos un comportamiento leal, transparente y escrupuloso con la oposición, pero este equipo de gobierno ha echado por tierra una manera de comportarse que se había institucionalizado en la Diputación”, ha lamentado.

Boné ha recalcado que el Partido Popular “lleva semanas trabajando en presentar propuestas que mejoren los presupuestos de 2021”, pero ha criticado que “hemos encontrado muchas trabas para poder conocer toda la información que necesitamos para realizar nuestro trabajo”.

Los diputados ‘populares’, ha declarado su portavoz, “estaremos disponibles para celebrar las comisiones y los plenos que sean necesarios” porque “nuestro trabajo es en beneficio de los ciudadanos y a ellos nos debemos”. “Esperamos que las prisas en las que están incurriendo los miembros del equipo de gobierno no sean para tener unas Navidades tranquilas y sin tener que trabajar”, ha advertido.

No obstante, Boné también ha lamentado que esta actuación se ha convertido en recurrente por parte de los rectores de la DPT. “Hemos acudido a comisiones sin tener la información y así es imposible trabajar y decidir lo mejor para los ciudadanos de esta provincia”, ha concluido.