Síguenos
El PP denuncia que PSOE y Teruel Existe “venden” como logros compromisos del PP El PP denuncia que PSOE y Teruel Existe “venden” como logros compromisos del PP
Joaquín Juste y Yolanda Sevilla, durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP

El PP denuncia que PSOE y Teruel Existe “venden” como logros compromisos del PP

“A Teruel no llega nada nuevo de los gobiernos central y autonómico”, dice Joaquín Juste
banner click 244 banner 244

El presidente provincial del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, criticó que las políticas de los ejecutivos nacional y regional “no están ayudando como deberían a los habitantes del territorio”, más en una realidad como la presente, que “demanda medidas excepcionales para situaciones que son de una extrema gravedad”. Por ello echa en falta “iniciativas” y “actuaciones convincentes” para dar “aliento e impulso a los 236 municipios”. 

“Nada nuevo ha llegado a la provincia de Teruel por parte de los gobiernos central y autonómico”, denunció al respecto, insistiendo en que ese hecho demuestra “la falta de ideas y de compromisos con una tierra que necesita mejorar sus infraestructuras y dotarla de oportunidades”. 

“No podemos esperar más para ver cumplidas algunas de las reivindicaciones de los turolenses, que se han visto paralizadas con la llegada del Partido Socialista (PSOE) como es la Nacional 330, la extensión de la banda ancha o la necesaria bajada de impuestos”, dijo.

Juste hizo alusión a la alianza de PSOE y Teruel Existe que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez, un hecho que calificó como “muy negativo” para el territorio ya que “en este tiempo han cerrado la central térmica de Andorra sin alternativas de empleo, han paralizado proyectos estratégicos y se han limitado a seguir el calendario de actuaciones diseñado y comprometido por Mariano Rajoy”.  “Siguen vendiendo como logros los compromisos ya adoptados por el PP cuando gobernábamos”, recalcó, realizados en un contexto “muy diferente al actual”.

Estas afirmaciones las realizó durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial que tuvo lugar de manera telemática y en el que se analizó la labor de la formación en las instituciones nacionales, regionales, comarcales y locales. Una tarea que sirve para evidenciar, en palabras del presidente, que el PP es “la alternativa a los gobiernos y a las formaciones extremistas y populistas que piensan más en su propio interés que en el de los ciudadanos”.

A la hora de realizar un análisis de la labor del Gobierno de Aragón en la provincia, Juste la resumió afirmando que “sobran anuncios en los medios de comunicación y faltan medidas reales y efectivas”. “Nos cansamos de ver informaciones en las que resaltan actuaciones contadas en carreteras o en la lucha contra la despoblación, pero a la hora de la verdad los ciudadanos ven que no les apoyan en este momento, que las ayudas o son inexistentes o llegan tarde, y que Teruel vuelve a estar relegada en relación a otros territorios de Aragón”, dijo.

Especial relevancia dio a la gestión de la consejera de Presidencia, la turolense Mayte Pérez, del Fondo de Inversiones de Teruel, que definió como “el retraso constante hasta llegar a la paralización completa”. “Se están perdiendo años en la tramitación administrativa del Fite, se está dificultando la labor de los ayuntamientos y, a la hora de la verdad, lo que percibimos es que muchos tienen que renunciar o que no dan las condiciones idóneas para acometer actuaciones que hoy son más importantes que nunca”, señaló. 

Ese retraso en las ediciones de 2019, 2020 y 2021 lo considera Juste una “estocada” a las “necesidades del territorio de inversiones y de oportunidades de empleo”. “Hoy más que nunca la administración tiene que ser diligente porque hoy más que nunca los turolenses necesitan de esas partidas económicas para sobrellevar este presente tan complicado y para generar un futuro lleno de oportunidades para los habitantes de los 236 municipios”,recalcó.

Juste consideró “imprescindible” desbloquear los fondos, porque es “fundamental” la llegada de “importantes partidas económicas” al territorio, con especial énfasis en aquellas “destinadas a mejorar las infraestructuras, garantizar la calidad de vida y generar empleo y oportunidades en el medio rural” “Si queremos combatir la despoblación tenemos que adoptar iniciativas con un respaldo económico, no hacer declaraciones grandilocuentes y esperar que nuestros problemas se resuelvan por arte de magia”, señaló.

Por eso exigió a los Gobiernos central y autonómico “medidas de impulso para generar actividad económica, ayudar a los sectores más desfavorecidos y revertir la tendencia de destrucción de empleo que vive Teruel”. Con ese objetivo, agregó, el PP “seguirá haciendo propuestas y presentándose a la ciudadanía como la única alternativa al extremismo y el populismo”.