Síguenos
El PP dice que la firma de Fondo de Inversiones de Teruel llega tarde y lamenta que el acto se haya hecho en Zaragoza El PP dice que la firma de Fondo de Inversiones de Teruel llega tarde y lamenta que el acto se haya hecho en Zaragoza
Vaquero -segunda por la izquierda- este miércoles en Formiche Bajo

El PP dice que la firma de Fondo de Inversiones de Teruel llega tarde y lamenta que el acto se haya hecho en Zaragoza

Considera que hubiera sido un "gesto" hacerlo en la provincia
banner click 244 banner 244

La secretaria general del Partido Popular en Aragón, Mar Vaquero, ha lamentado este miércoles que la firma de Fondo de Inversiones de Teruel, que ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza, “llega tarde”.

Así lo ha afirmado Vaquero durante una visita a una explotación trufícola en la localidad de Formiche Bajo, hasta donde se ha desplazado en compañía del portavoz de Agricultura del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ramon Celma, y el también diputado Antonio Romero, según ha informado la formación en nota de prensa.

Vaquero ha criticado la tardanza en la firma de una herramienta que ha calificado como “muy importante” para Teruel y también que la rúbrica se haya formalizado en Zaragoza, ya que, según ha añadido, hubiera sido “un gesto” que se hubiera firmado en la provincia turolense.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Vaquero ha puesto en valor que ningún ministro haya acudido en esta ocasión a Aragón para la rúbrica del FITE, “en claro contraste con la situación vivida en plena precampaña y campaña electoral”, ha dicho, preguntándose “si ahora no le interesa a Pedro Sánchez la provincia de Teruel”.

“Cuando más crece el desinterés de Sánchez y Javier Lambán por la provincia de Teruel, más aumenta la falta de confianza por parte de los turolenses hacia estos gobiernos”, ha agregado, al tiempo que ha incidido en que la firma se ha producido con un ejecutivo en funciones.

Para Vaquero, el retraso que ha acumulado la firma del FITE 2019 supone “meses de retraso para desarrollar proyectos que podrían estar anticipando oportunidades de futuro para los turolenses” y es una situación que “pondrá de manifiesto, una vez más, que los turolenses no se resignan a tener un gobierno que no valora su capacidad de desarrollo”.

La representante del PP en Aragón también ha dicho que la ampliación de los objetivos de inversión le genera “ciertas reticencias y sospechas” y que la posibilidad de acometer inversiones en educación, sanidad y banda ancha coincide con “las grandes carencias de proyectos que el propio Gobierno regional no ha sabido dar a Teruel”.

“Esperemos que el FITE sea una herramienta de crecimiento y desarrollo de los turolenses y no un mecanismo para financiar por propios fracasos del Gobierno de Aragón y la imposibilidad de destinar recursos a esta provincia”, ha concluido.