Síguenos
El PP en el Ayuntamiento de Teruel reclama más camas UCI en el Hospital Obispo Polanco El PP en el Ayuntamiento de Teruel reclama más camas UCI en el Hospital Obispo Polanco
Javier Domingo junto a la alcaldesa, Emma Buj

El PP en el Ayuntamiento de Teruel reclama más camas UCI en el Hospital Obispo Polanco

banner click 244 banner 244

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno ordinario que se celebrará este viernes, instando al Gobierno de Aragón a que, a la mayor brevedad posible, amplíe el número de camas en la UCI del Hospital Obispo Polanco hasta llegar, como mínimo, a las 14 plazas que fueron habilitadas en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, los populares solicitan también al Ejecutivo autonómico que proceda, de manera urgente e inmediata, a dotar al hospital turolense de un mayor número de facultativos preparados para la atención hospitaria de UCI, con el fin de subsanar rápidamente las deficiencias de profesionales con las que cuenta el referido centro hospitalario y poder dar a los ciudadanos de la provincia de Teruel una asistencia sanitaria de calidad, con garantías y adecuada a la situación actual.

Por último, en la propuesta se reclama al Gobierno de Aragón que la provincia de Teruel vuelva a disponer de, al menos, dos ambulancias Covid para poder atender el gran número de traslados de pacientes que se están produciendo en estos momentos, de acuerdo con los requerimientos que hacen los trabajadores del servicio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha explicado que los datos de nuevos contagios son "muy preocupantes", teniendo en cuenta además que la capital cuenta con un hospital "obsoleto y con problemas estructurales en cuanto a su plantilla".

Para Domingo, no es de recibo que Teruel cuente sólo con 8 camas de UCI para toda la provincia, ya que el hospital de Alcañiz no dispone de este servicio, y ya se hayan tenido que trasladar pacientes que precisaban de esta atención a Zaragoza.

"Los profesionales que trabajan en nuestro hospital están desbordados de trabajo, agotados por la duración de la pandemia y haciendo turnos de guardia difícilmente soportables por la escasez de medios humanos", ha dicho el portavoz del PP, recordando que "en el hospital de Teruel hay espacio físico para más camas UCI, como ya se vio en los meses de marzo y abril, y el problema está en la falta de especialistas".

Por otra parte, y respecto al traslado de enfermos, Domingo ha apuntado que "hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles, especialmente con los enfermos de COVID debido a la gran capacidad de contagio de este virus, por lo que hay que extremar las medidas de protección y desinfección".

La provincia de Teruel posee una gran extensión y recorrer todo el territorio para atender una urgencia puede suponer más de cuatro horas solo de desplazamiento, ha alegado.

"Por eso no es comprensible que solo haya una ambulancia para desplazar a pacientes Covid, cuando en los peores momentos de la primera oleada había dos", ha agregado, y ha finalizado diciendo que, de acuerdo con las demandas de los profesionales, "aumentar el número de ambulancias es una medida necesaria y urgente".