Síguenos
El PP exige al Gobierno de Aragón que cumpla el plan para reducir listas de espera quirúrgica El PP exige al Gobierno de Aragón que cumpla el plan para reducir listas de espera quirúrgica
Ana Marín, diputada del PP en las Cortes de Aragón

El PP exige al Gobierno de Aragón que cumpla el plan para reducir listas de espera quirúrgica

Recuerda que ya es septiembre y "debería estar ya a pleno rendimiento”
banner click 244 banner 244
La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha exigido al Gobierno aragonés que cumpla el Plan de Abordaje de listas de listas de espera quirúrgicas, porque ya es septiembre y "debería estar ya a pleno rendimiento”.

Además, Marín ha alertado de que el Gobierno de Aragón "olvidó incluir medidas para hacer frente a la lista de espera para pruebas diagnósticas, que a día de hoy siguen aumentado sin que se hayan tomado medidas para hacerles frente".

En una rueda de prensa, la diputada ha explicado que la demora para listas diagnósticas es especialmente grave en mamografías, con unas 3.000 mujeres en junio en espera de esta prueba, TAC y resonancias magnéticas, con 26.458 aragoneses pendientes de un radiodiagnóstico y 21.454 para una resonancia magnética en la misma fecha.

"Lo peor es que hay una partida específica en los presupuestos de Aragón para atender esta cuestión de casi dos millones de euros que, a fecha de hoy, no se ha ejecutado, por lo que exigimos al Ejecutivo que cumpla con el presupuesto", ha incidido.

Ante esta situación, Marín ha recordado los constantes ofrecimientos del PP para alcanzar un Pacto por la Sanidad, ha planteado al Gobierno que cumpla ya con su propio plan, dado que muchas de las medidas "ni tan siquiera han comenzado a implementarse", y ha defendido aumentar la capacidad de la cirugía ambulatoria, que supondría "una reducción muy importante en operaciones como cataratas, varices y otras similares, que no necesitan operación, algo que ni siquiera aparece en el plan".

Además, ha pedido al Gobierno que firme ya el convenio con la MAZ, fijada para 2023, al considerar que la colaboración público-privada es complementaria y "los aragoneses no pueden esperar un año más".