Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen de archivo de las obras del nuevo hospital de Teruel

El PP pide explicaciones sobre los problemas en las obras de construcción del hospital de Teruel

Solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad

Las obras de construcción del hospital de Teruel están pasando por dificultades y el lote dos, que supone una cuantía de más de 25 millones de euros, no ha comenzado todavía a pesar de que la fecha de inicio se establecía para principios del 2020. Un serio percance que puede provocar el retraso de una infraestructura fundamental para más de 60.000 turolenses.
Ante esta circunstancia y con la intención de “propiciar que el Gobierno regional sea transparente con un problema que preocupa a toda la provincia”, según ha resaltado la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, el Partido Popular va a reclamar explicaciones sobre las dificultades que se están viviendo en la construcción del hospital de Teruel. Pretenden de esta manera “arrojar luz” sobre un asunto que “está lleno de sombras que la ciudadanía debe conocer”.
Por ese motivo, el Grupo Parlamentario Popular va a registrar una solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, para que, tal y como ha precisado Marín, “dé respuesta a todos los turolenses sobre los pormenores en la ejecución de esta infraestructura”. Una situación que “no es nueva” para la representante ‘popular’ porque “se une a la paralización que está viviendo el hospital de Alcañiz”.
Con esa petición, Marín espera que la consejera exponga “por qué se ha llegado a esta situación, desde cuándo tenía conocimiento el Gobierno de Aragón de lo que estaba sucediendo con el lote dos de las obras del hospital de Teruel y qué medidas se van a llevar a cabo para paliar, en todo lo que sea posible, el perjuicio que la paralización de esas actuaciones va a conllevar para todos los turolenses”.

La representante de los ‘populares’ ha incidido en la importancia de que las más de 60.000 personas que se pueden ver perjudicadas por esta situación “conozcan la realidad de lo que está sucediendo” y también en que el Ejecutivo regional “abandone la opacidad y la falta de transparencia que impregnan sus políticas”. Unas características que, ha complementado Marín, “ya estuvieron muy presentes en toda la gestión de la construcción del hospital de Alcañiz”.