Síguenos
El PP pide que se modifique el proyecto del hospital de Teruel para aumentar un 80% las habitaciones individuales El PP pide que se modifique el proyecto del hospital de Teruel para aumentar un 80% las habitaciones individuales
Buj y Domingo, este martes

El PP pide que se modifique el proyecto del hospital de Teruel para aumentar un 80% las habitaciones individuales

Reclama también circuitos diferenciados para enfermedades infecciosas
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del próximo viernes, en el que solicitan que el Gobierno de Aragón modifique el proyecto del futuro hospital para aumentar el número de habitaciones individuales hasta, al menos, un 80 por ciento.

Esta petición, a la que se une también una vez más la reclamación de que se instale en el futuro centro sanitario una unidad de radioterapia y también circuitos diferenciados para enfermedades infecciosas.

El texto ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha estado acompañada por el portavoz de los populares en la institución, Javier Domingo. Una propuesta que ha calificado como "necesaria e imprescindible" para que el Ayuntamiento de Teruel "debata y, si es posible apruebe por unanimidad" estas peticiones de la sociedad turolense, plasmadas por escrito por parte del grupo popular.

Buj ha repasado todo lo sucedido desde que el pasado mes de julio se paralizaron las obras de construcción del futuro centro sanitario.
"En ese momento la consejera de Sanidad dijo que era una oportunidad para replantear el hospital que, sin grandes modificaciones, podía mejorar en su estructura", ha apuntado al respecto, además de incidir en que las tres solicitudes que recoge la propuesta de los populares fueron trasladadas personalmente por ella a Sira Repollés. "Ella mostró su voluntad de llevarlas a cabo", ha recalcado.

Desde el grupo municipal del PP han apostillado que una vez conocidas las palabras de la responsable de Sanidad en Aragón, en las que "se desdice de esas intenciones", se presenta esta iniciativa con el objetivo de que Repollés "recapacite" y trabaje en la mejora del futuro centro sanitario de la capital.

"Hagamos el mejor hospital posible, una obra del siglo XXI que nos merecemos los turolenses", ha afirmado tajante Buj, citando como ejemplos de ese modelo algunos centros sanitarios que ya se están poniendo en marcha en otras comunidades autónomas limítrofes. "Es posible", ha apostillado.

La alcaldesa de Teruel ha solicitado a su vez que en el debate "más que mirar al pasado como una cortina de humo y echar la culpa al Partido Popular", ya que "en los últimos 21 años, 17 han contado con gobiernos del PSOE", pongan el foco en "reclamar lo que la sociedad turolense está demandando".