Síguenos
El PP reivindica en el Ayuntamiento de Teruel la defensa de la tauromaquia El PP reivindica en el Ayuntamiento de Teruel la defensa de la tauromaquia
Carlos Méndez -izquierda- y Javier Domingo

El PP reivindica en el Ayuntamiento de Teruel la defensa de la tauromaquia

banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del Partido Popular en Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno ordinario de la localidad en la que se solicita que el Ayuntamiento se adhiera a la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional.

Así lo han anunciado este martes en la plaza del Torico el portavoz del PP en el consistorio turolense, Javier Domingo, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quienes han puesto en valor la tauromaquia y han recordado la tradición taurina en la localidad, con el toro como elemento histórico, según ha informado la formación en nota de prensa.

Domingo ha explicado que "muchas localidades" ya se están adhiriendo a esta plataforma que nace "para trabajar todos juntos desde las localidades más grandes hasta los municipios más pequeños" y ha asegurado que, por esa razón, "Teruel tiene que estar".

"Nuestra ciudad tiene una fuerte vinculación con la figura del toro, no solo por la celebración del toro ensogado, sino también por su historia y su cultura", ha indicado el portavoz, quien ha tildado a su vez a este tipo de festejos como "un ejemplo de tradición, cultura y seriedad".

En el mismo sentido se ha expresado el concejal Carlos Méndez, quien ha subrayado que la ciudad "tiene clara la importancia que tiene el mundo del toro", motivo por el que ha expresado su "máximo apoyo" a los festejos de tauromaquia tradicional, que, según ha dicho, "no tienen ideología, es del pueblo y forma parte de la cultura y del patrimonio histórico".

Así, Méndez ha detallado que el objetivo que persigue la iniciativa del Partido Popular, elaborada con el consenso de las organizaciones taurinas, es "trabajar por conservar estos festejos".