Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Responsables del PP en la provincia en la carretera

El PP solicita 300.000 euros para mejorar la carretera que une La Puebla de Valverde con la estación de esquí de Javalambre

Los ‘populares’ han presentado una enmienda para incluir esa partida en los presupuestos regionales

El presidente del Partido Popular de Teruel y portavoz de Vertebración del Territorio en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, ha presentado una enmienda para que se acometa una de las principales demandas de la ciudadanía de la provincia: la mejora de la A-2520 entre la Autovía Mudéjar y la estación de esquí de Javalambre. Un recorrido que fue visitado por el máximo responsable del PP turolense, en compañía del diputado provincial, Francisco Narro, de la alcaldesa de La Puebla de Valverde, María Ángeles Izquierdo, y la concejala de la citada localidad, Ana Torres.

Según recogen las enmiendas presentadas por los ‘populares’ en el Parlamento autonómico, dadas a conocer este pasado lunes en rueda de prensa, el principal partido de la oposición ha propuesto que se destinen 300.000 euros para la mejora y acondicionamiento de ese vial entre la A-23, a la altura de La Puebla de Valverde, y uno de los principales reclamos que tiene Teruel, la estación de esquí de Javalambre. Una dotación presupuestaria que posibilitaría, en palabras de Juste, “acometer una actuación de mejora importante que optimizaría notablemente los desplazamientos y haría más cómodo y seguro el trayecto a los vecinos y también a los visitantes que acuden a nuestra provincia a practicar ese deporte”.

Esta iniciativa del PP, junto con el resto de enmiendas en materia de infraestructuras viarias, tienen el objetivo principal para Juste de “poner remedio a un programa de inversión escaso y muy alejado de las necesidades del territorio”, más en el año 2021 en el que “contaremos con la mayor cuantía global de la historia de la Comunidad y que en esta materia no se deja notar”.

“La dotación presupuestaria para carreteras en la provincia de Teruel es ínfima y no soluciona el estado de conservación que posee la red y que según estudios externos es muy deficiente”, ha señalado al respecto para justificar una actuación que considera “imprescindible”. “Lo es porque mejora un vial muy transitado, porque acerca a los visitantes a uno de los reclamos más importantes de la provincia y también porque los vecinos demandan infraestructuras acordes a los tiempos que vivimos”, ha aseverado.

De aceptar la enmienda presentada por el Partido Popular al presupuesto para 2021, los 300.000 euros contemplados para la mejora y acondicionamiento de la A-2520 procederían de la partida destinada a gastos corrientes y material de oficina. “En ningún caso queremos reducir las inversiones, sino que consideramos que se puede aminorar el gasto superfluo para aumentar en las áreas verdaderamente importantes”, ha incidido Juste.

Aspectos como la mejora de las infraestructuras viarias ha sido calificado por el presidente del PP de Teruel como “imprescindible” para combatir la despoblación, ya que “favorece la dinamización económica, la generación de empleo y oportunidades”. Precisamente por esa razón, ha instado al Ejecutivo autonómico a “poner énfasis y dedicar la atención que merecen los sectores estratégicos de la provincia”, que pueden suponer “un foco de generación del mejor futuro para nuestros habitantes”.