Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PP Teruel propone que la DPT colabore en la compra de filtros y medidores de CO2 para los colegios El PP Teruel propone que la DPT colabore en la compra de filtros y medidores de CO2 para los colegios
Carlos Boné, a la izquierda

El PP Teruel propone que la DPT colabore en la compra de filtros y medidores de CO2 para los colegios

El PP de Teruel ha propuesto que la Diputación Provincial (DPT) colabore en la compra de filtros y medidores de CO2 para los colegios de la provincia, han informado en una nota de prensa.

Los populares han registrado una enmienda a la propuesta de Cs que se debatirá en la próxima sesión plenaria de la institución provincial, este miércoles, iniciativa que sigue la misma línea que el texto presentado por ambas formaciones en el Ayuntamiento de la capital.

El portavoz del PP en la DPT, Carlos Boné, ha señalado que el objetivo es reducir el coste de una actuación "necesaria", especialmente al llegar los meses fríos, cuando "la ventilación en puertas y ventanas, aun siendo la opción más acertada y recomendada, es complicado llevarla a cabo en territorios en los que las temperaturas son muy bajas".

A su juicio, "la Diputación debe estar al lado de las administraciones locales que, sin ayuda de otras instituciones, están teniendo que hacer frente a todas las competencias que tienen encomendadas y también a todos los imprevistos que la COVID-19 está provocando, como la limpieza y definfección de calles e instalaciones municipales, así como la puesta en marcha de medidas encaminadas a apoyar a los que peor lo están pasando".

Boné ha reivindicado que ningún centro educativo, sea del nivel que sea, se quede sin filtros ni medidores de CO2, "que se han demostrado muy necesarios".

El PP Teruel apoyará la petición al Gobierno de Aragón para que proceda a la instalación de esos sistemas de filtrado y purificación en todos los espacios cerrados dependientes de la administración autonómica, con especial atención a los centros educativos.

Con ese objetivo, ha indicado, las entidades locales estarán dispuestas a colaborar "para que sea una realidad en las próximas fechas", pero para ello ha calificado como "fundamental" que la DPT "se comprometa a ayudar en ello".

"Es imprescindible proteger todos los centros de estudios y todas las administraciones nos tenemos que implicar para que los estudiantes estén en lugares seguros", ha concluido el portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular.