Síguenos
El PP traslada a la Diputación de Teruel el malestar de los municipios con el escaso material de protección recibido El PP traslada a la Diputación de Teruel el malestar de los municipios con el escaso material de protección recibido
Material repartido por la Diputación

El PP traslada a la Diputación de Teruel el malestar de los municipios con el escaso material de protección recibido

banner click 244 banner 244

El PP de Teruel ha trasladado a la Diputación de Teruel "el malestar" de los municipios con el escaso material de protección recibido en los últimos  días.

La Diputación Provincial de Teruel ha comenzado el reparto del material de protección que recibió por parte de la Delegación del Gobierno de Aragón, mediante un recorrido por los 236 municipios a cargo del Servicio de Bomberos.

El PP recuerda que se trata de una iniciativa del Ejecutivo español y en la que la labor de la institución turolense "se ha limitado al reparto de las mascarillas, guantes y geles", dice en una nota de prensa.

El Grupo Popular ha trasladado el malestar que han recibido por parte de numerosos representantes públicos del territorio por la escasez de material recibido. “Nos han llegado a afirmar que ha sido más costoso el gasto de gasolina para trasladarles esas bolsas que lo que realmente contenían”, ha subrayado gráficamente el portavoz de los ‘populares’ en la institución, Carlos Boné.

Ante esta situación, el Partido Popular ha querido dejar constancia de las sensaciones que han recibido por parte de un buen número de alcaldes y concejales del territorio, además de "manifestar públicamente una vez más que la Diputación Provincial de Teruel no está ejerciendo la labor que le correspondería como ayuntamiento de ayuntamientos”. “Mientras nosotros como oposición estamos trasladando propuestas y reclamando actuaciones urgentes, el equipo de Gobierno solo muestra parálisis y muy poca iniciativa propia”, ha recalcado.

Para el portavoz del Grupo Popular este hecho es la prueba más evidente de que la institución provincial “no ha sido el apoyo que necesitan los 236 municipios en los momentos de mayores dificultades”. “Estas semanas ha quedado constancia la falta de liderazgo de la Diputación Provincial de Teruel en relación con otras entidades similares en nuestro país”, ha agregado al respecto.

Tal y como ha subrayado Boné, desde que se inició la crisis sanitaria y se decretara el estado de alarma en nuestro país, el Grupo Popular “se puso a la entera disposición del equipo de Gobierno”, con la intención de “poder poner en marcha las medidas que requiere el territorio en materia de salud pública, así como también apoyando a las personas que están sufriendo mayores dificultades”.

En esa actitud engloba las iniciativas que han ido trasladando de manera regular a la Diputación Provincial de Teruel y sobre las que, ha lamentado, “no hemos sabido más”. Se refiere concretamente a la propuesta presentada el pasado 6 de abril en la que se relataba una ambiciosa reestructuración presupuestaria para aumentar significativamente el Plan de Empleo, poner en marcha un Plan de Concertación extraordinario y también respaldar la labor que desarrollan las residencias de la tercera edad o Cáritas. 

“Es tiempo de lealtad y también de transparencia, de que los ciudadanos sepan en qué están trabajando las instituciones”, ha recalcado Boné, que también ha considerado que desde hace casi dos meses “era el momento de que la Diputación Provincial de Teruel se pusiera al lado de los municipios para ayudarles en sus necesidades más acuciantes, que ahora es la crisis sanitaria, las exiguas arcas municipales y la protección de los más vulnerables”. Precisamente por ello ha anunciado que la formación que representa “va a seguir presentando iniciativas y reclamando agilidad para resolver una situación muy compleja como la que estamos viviendo”.