Síguenos

El PP urge a contar con ambulancias de soporte vital básico en Teruel y Alcañiz todo el año

Moción en el pleno del Ayuntamiento de la capital
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado hoy una moción que llevará al pleno de este viernes en la que pide instar al Gobierno de Aragón a implantar la presencia física de las ambulancias de soporte vital básico de Teruel y Alcañiz 24 horas todos los días del año y con carácter inmediato.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal, Javier Domingo, quién ha asegurado que Teruel es la "única capital de provincia" sin este servicio y ha explicado que el protocolo que contempla 15 minutos de actuación cuando los trabajadores están localizados "no siempre se cumple".

Domingo ha recordado que esta es la tercera vez que presentan la moción en el consistorio turolense y que, aunque las dos anteriores se aprobaron por unanimidad, desde el Ejecutivo regional "siguen sin hacer nada".

"No es de recibo que sigamos siendo la única capital sin este servicio y más cuando se nos llena la boca a muchos hablando de despoblación. Qué mejor que igualar los servicios con otras capitales de provincia", ha dicho el portavoz.

También en la rueda de prensa ha participado la concejal Ana Oliván, quién ha indicado que el servicio de las ambulancias de soporte vital básico es "necesario" y que los habitantes de Teruel "se merecen tener las mismas condiciones que el resto de Aragón".

"Puede que seamos una población pequeña y con menor número de incidencias que Zaragoza, pero eso no quita que cuando a alguien le ocurre una urgencia, su vida y sus circunstancias sean tan importantes como las de cualquier ciudadano", ha manifestado.

Domingo ha concluido explicando que están recabando información de la Policía Local para conocer con total exactitud la realidad que se vive en la prestación de este servicio en la ciudad y el tiempo que se tarda en actuar.