Síguenos
El PP pedirá que se cambie el ascensor del centro de salud Teruel Centro El PP pedirá que se cambie el ascensor del centro de salud Teruel Centro
La alcaldesa, Emma Buj, y el portavoz del grupo del PP, Javier Domingo, ante el centro de salud Teruel Centro

El PP pedirá que se cambie el ascensor del centro de salud Teruel Centro

El grupo municipal defenderá una moción en el pleno de la próxima semana
banner click 244 banner 244

La realidad que se vive diariamente en el consultorio médico Teruel Centro, lejos de ser la ideal, presenta muchas dificultades para aquellas personas que tienen que hacer uso del ascensor de esas dependencias sanitarias. Es una infraestructura muy pequeña para la actividad habitual que se debe desarrollar en los centros de salud y ello impide que no pueda ser empleado para camillas, sillas de ruedas mecanizadas o carritos de bebé dobles.

Así lo puso de manifiesto el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, que ha presentado una propuesta al próximo pleno para solicitar que se cambie este ascensor por otro  que dé solución a las necesidades de usuarios y profesionales.   

Según la formación política, esta situación ha sido reiteradamente denunciada por  personas que habitualmente prestan su servicio o acuden a ese consultorio para recibir atención médica y, a pesar de ello, no se ha producido ningún avance en la materia. Por esa razón, el grupo municipal ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo 30 de septiembre en la que solicitan el cambio del actual ascensor por uno “adaptado a los usos y necesidades” de usuarios y profesionales.

“No podemos seguir esperando más tiempo y estando en unas condiciones en las que este espacio sanitario no puede garantizar la subida y bajada de enfermos en camilla o en silla de ruedas”, recalcó la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. En este contexto,añadió, “lo único que se está consiguiendo es dificultar la atención sanitaria de un buen número de turolenses y también la labor de los profesionales sanitarios”.

Tanto para Buj como para los pacientes, médicos, enfermeros y celadores del consultorio Teruel Centro, se trata de una problemática que requiere una solución “urgente” porque “no es un capricho”, sino una “necesidad” que lleva “demasiado tiempo esperando”.

“Se puede resolver si existe voluntad política para hacerlo y lo que pretende esta moción es trasladar al Gobierno de Aragón una voz unánime que les convenza de la urgencia para acometer esta actuación inmediatamente”, incidió.

La Federación Vecinal anunció esta semana que si no se soluciona el problema del tamaño del ascensor del centro de salud Teruel Centro lo denunciarán ante los organismos competentes en seguridad e higiene.

Esta semana su presidente, Pepe Polo, preguntó sobre este asunto en el Consejo de Salud de Aragón tras recoger las demandas vecinales.