Síguenos
El Premio Gordo de la Lotería de Navidad deja 12,5 millones de euros en Calanda y Alcañiz El Premio Gordo de la Lotería de Navidad deja 12,5 millones de euros en Calanda y Alcañiz
Un grupo de personas celebran haber sido agraciados con el número 26590 el Gordo de Navidad, que ha sido vendido, entre otros lugares, en el Centro Aragonés Cachirulo de Reus. EFE/Jaime San Juan

El Premio Gordo de la Lotería de Navidad deja 12,5 millones de euros en Calanda y Alcañiz

Varias familias socias del Centro aragonés Cachirulo de Reus han repartido la suerte
banner click 244 banner 244

El Gordo de la Lotería de Navidad de este año, que ha caído en el número 26.590, ha dejado 12,5 millones de euros en Calanda y Alcañiz. Varias familias que son socias del centro aragonés Cachirulo de Reus, donde se ha vendido el primer premio, han repartido papeletas de 5 euros entre familiares y amigos en las dos localidades turolenses.

El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, ha dicho que las papeletas se han vendido entre muchos vecinos de la localidad.

El centro aragonés Cachirulo de Reus (Tarragona) ha repartido 80 series del número 26.590, que reservó en la administración de lotería de Salou (Tarragona) para dividirlo en participaciones de 5 euros entre sus asociados, que han sido agraciados con 320 millones de euros.

Así lo ha confirmado la propietaria de la administración de lotería número 1 de Salou, Núria Montero, que se ha mostrado "feliz" por haber dado por primera vez un premio Gordo en la provincia de Tarragona.

La lotera ha afirmado que otras diez series han sido vendidas en ventanilla durante los últimos días y ha asegurado a los periodistas que se trata de un número "que gusta bastante" porque "no es ni muy alto ni muy bajo" y no repite ninguna cifra, aunque ha subrayado que es el primer año que lo tenían.

Una hora después de conocerse el Gordo, la propietaria y diversos trabajadores de la lotería han salido a la calle a celebrar el premio, ante la expectación de periodistas y fotógrafos, y han descorchado el cava, enfundados en camisetas blancas en las que se leía 1er premio vendido aquí.

Según Montero, que ha expresado que tan solo lleva un año y medio al frente de la administración, ningún cliente agraciado se ha presentado todavía para unirse a la fiesta.