Síguenos
El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que sufre un cáncer de colon pero seguirá con sus funciones El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que sufre un cáncer de colon pero seguirá con sus funciones
Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anuncia que sufre un cáncer de colon pero seguirá con sus funciones

Empezará el tratamiento en breve
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que le ha sido diagnosticado un cáncer de colón, pero que compatibilizará el tratamiento del mismo con sus funciones al frente del Ejecutivo.

Lambán ha comparecido al mediodía en rueda de prensa para informar de su enfermedad y de que la semana que viene comenzará a recibir tratamiento en la sanidad pública, dado que confía plenamente en “la competencia y el buen hacer” de sus profesionales.

Lambán indicó que, aunque en alguna ocasiones el tratamiento le obligará a “alterar” su agenda pública, está “en disposición” de asumir sus funciones como presidente de Aragón y reiteró el compromiso adquirido cuando accedió al cargo en agosto de 2019. “En unas circunstancias tan adversas como estas, y quizá por eso mismo, mi compromiso es más firme que nunca”, dijo.

En este sentido, indicó que le mueve “el sentido del deber”, al igual que a otras muchas personas que sufren cáncer pero continúan con su labor profesional.

Su intención es continuar en la lucha contra la pandemia y en la recuperación social y económica de la Comunidad Autónoma.

Ha reconocido que una noticia como esta supone “un fuerte quebranto personal”, que afronta “con la máxima serenidad”. Añadió que se siente “reconfortado” por el apoyo de su familia y por el respeto de los aragoneses. “Agradezco las muestras de afecto, apoyo y solidaridad recibidas y seguiré esforzándome por no defraudar la confianza de los aragoneses”, concluyó.